Deportes

Uruguay derrotó a Argentina en las Eliminatorias y estallaron los memes

La selección campeona del mundo fue derrotada y los memes no perdonaron.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 09:00

Por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se enfrentaron Argentina y Uruguay en el estadio de Boca Juniors, la Bombonera. El triunfo quedó para el equipo uruguayo por 2 a 0 y le cortó así un invicto de un año a la selección campeona del mundo. Luego de la derrota argentina, los memes estallaron en las redes sociales donde hizo referencia a algunas situaciones específicas del partido.

Debido a los recitales de Taylor Swift en el estadio de River Plate, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de que el partido entre Argentina y Uruguay se jugara en el estadio de Boca Juniors, escenario que había albergado en varias ocasiones al equipo comandado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni. El conjunto argentino venía de ganar cuatro partidos de manera consecutiva y quería estirar su racha ganadora frente a la Celeste dirigida por Marcelo Bielsa.

Uruguay le ganó a Argentina. Fuente Instagram @aufoficial

La selección de Uruguay jugó un gran partido, fue superior a Argentina y terminó ganando por 2 a 0 con los goles de Ronald Araújo y Darwin Nuñez, sobre el final del partido. De esta manera, es el primer triunfo de la Celeste como visitante por Eliminatorias y le cortó la racha ganadora y el invicto que traía el arquero Emiliano “Dibu” Martínez. El clásico del Río de La Plata fue muy intenso y dejó algunas situaciones de partido. Tras la derrota argentina, estallaron los memes en las redes sociales.

Uno de los memes que fue el más repetido en la red social X, ex Twitter, fue la jugada que tuvo como protagonista a Rodrigo De Paul y Manuel Ugarte, en donde el jugador uruguayo tuvo un gesto bastante obsceno que hacía referencia a la relación que tiene el mediocampista argentino con Lionel Messi. Luego, fue objeto de memes, el Dibu Martínez y Lionel Messi.

Tras el partido, Lionel Messi, pidió respeto de parte de los jugadores de Uruguay hacia los más grandes, pero las redes no le perdonaron e hicieron referencia a los gestos del arquero argentino durante el Mundial de Qatar. Además, hacían referencia a las estrellas en el escudo de la selección uruguaya.