Uruguay

CORONAVIRUS
La covid-19 silencia el carnaval, alma de Montevideo

19/12/2020 | El alma de una ciudad es su esencia, aquello que la diferencia del resto y une a sus habitantes. En Montevideo, cada verano el dios Momo baja para celebrar el carnaval, una fiesta arraigada en los ciudadanos mediante la que pueden gritar a los cuatro vientos críticas, chistes o poemas.

CORONAVIRUS
La pandemia obliga a una despedida íntima del expresidente Tabaré Vázquez

6/12/2020 | La pandemia de la covid-19 ha obligado a la familia del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, fallecido en la madrugada de este domingo, a cancelar el velatorio y programar el cortejo fúnebre y el sepelio en la más estricta intimidad, según informaron en un comunicado sus allegados.

POLÍTICA
Tabaré Vázquez, el médico que hizo historia en la política uruguaya

6/12/2020 | Oncólogo de profesión, luchador incansable contra el tabaco y muy vinculado al mundo del fútbol, el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez, fallecido en la madrugada de este domingo, pasará a la historia del país suramericano como el político que llevó a la izquierda a lo más alto.

URUGUAY
Mujica expresa el deseo de que el expresidente uruguayo Vázquez "no sufra"

30/11/2020 | El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) expresó este domingo el deseo de que su compañero de filas en el Frente Amplio (FA), el también exmandatario Tabaré Vázquez, "no sufra" por el cáncer de pulmón que padece y por el que afrontó una recaída en los últimos días.

CORONAVIRUS
El primer "Memorial Mundial a la Pandemia" podría erigirse en Uruguay

20/8/2020 | El memorial, que estará situado sobre el agua, "será un objeto de forma simple y contundente, que al exponerse desaparece producto de las cambiantes condiciones climáticas, fundiéndose con el horizonte" explica la página web del estudio Gómez Platero

EL FRÍO LAS ALEJA
Peligrosa plaga de langostas tiene en alerta a Brasil y Argentina

29/6/2020 | Se trata de una nube de langostas que tiene una extensión de 15 km2. El 11 de mayo provocó alarma en Paraguay y semanas más tarde llegaba a la provincia de Formosa, en Argentina. Hace días fue vista en la ciudad de Corrientes.

Ver más noticias