¿Casualidad o "mano de Dios"?

Tras la muerte de Maradona ya aparecen los primeros MILAGROS MARADONIANOS

Y con el tiempo seguramente irán apareciendo más casos de "intervención divina"
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:46

La muerte de Maradona no solo trajo consigo el lamento y respeto de los hinchas del fútbol, sino también el desenfreno de un devoción que a veces colinda con lo religioso.

Y ese fanatismo divinizante es el que ya está teniendo sus primeros "milagros" atribuidos al 10 histórico de la albiceleste.

Los milagros de Maradona

Milagro número uno: Las iniciales

Cuando Lio Messi anotó un gol este fin de semana se sacó la camiseta del Barcelona y festejó con la 10 de Newells Old Boys, en un homenaje hermosísimo a Maradona.

Sin embargo por esa acción de quitarse la camiseta, y según lo determina el reglamento de la Fifa, corresponde una amonestación con tarjeta amarilla. Pero al momento en que el árbitro procede a mostrarle la cartulina un fotógrafo captó que entre Messi y el árbitro quedaron las letras DAM (que son de un cartel publicitario) y que coinciden con las iniciales de Diego Armando Maradona.

Esto generó que inmediatamente los fanáticos vieran un milagroso registro.

 

Milagro número dos: Maradona en el cielo

Una internauta captó un video de la luna en el que se ve (supuestamente) a Maradona en el cielo, en clara referencia a una de sus fotos más icónicas.

"Anoche me puse a ver la luna y como la vi tan linda quise firmarla. Al final me di cuenta que no se veía como yo la miraba a través del celu (por eso el final puteando). Pero hoy un amigo me hizo dar cuenta que capaz estábamos viendo otra cosa",dijo Natali Ríos, quien asegura haber filmado el video. 

Y muchos coincidieron en que hay un buen parecido o relación entre lo que ella vio en el cielo y la foto de Maradona. Sobre todo y considerando que ella dice que el celular no alcanza a capturar la imagen tal como ella la vio en el momento del "milagro".

Tercer milagro: El SOL de maradona

El equipo que dirigía Maradona en el momento de morir es Gimnasia y esgrima de La Plata, y este fin de semana ocurrió que en el estadio Amalfitani, donde el equipo jugó por primera vez luego de la muerte de Diego, salió el Sol justo a los 10 minutos del primer tiempo.

Y como había estado todo el día nublado en la Ciudad de Buenos Aires, la gente atribuyó el sol y el número 10 a una coincidencia divina, ya que además durante un homenaje a Diego Armando Maradona en la pantalla del estadio esta se iluminó son el sol, generando el "milagro".

 

Cuarto milagro: La camiseta iluminada

Una fotografía en que se ve a un gripo de hinchas pasó a ser otra de las posibles intervenciones divinas de Maradona. Y es que si te fijas en la foto a continuación hay un rayo de sol que cae en dirección de la camiseta de uno de los hinchas.

El caso es que esa camiseta lleva el 10 de Maradona en la espalda, por lo cual muchos internautas aceptaron inmediatamente el hecho como una "señal del cielo" en la que esa iluminación no es otra cosa que una evidente señal divina.

Milagro o casualidad

Como todo milagro estas primeras "evidencias" no están exentas de polémica, y mientras unos ven la intervención divina de la "mano de Dios" otros solo ven casualidades impregnadas de un profundo fanatismo...

 

¿Qué crees tú?