¡Presta atención!

Estos son los 3 pescados con mayor cantidad de mercurio, según expertos

Por cualquier cosa en el mundo, debes evitar comer estas especies porque serán muy perjudiciales para la salud.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 05:30

Uno de los alimentos más nobles y que mayor cantidad de proteínas y nutrientes tiene es el pescado, que se utiliza para elaborar muchos platos y que para Semana Santa será ideal para comer. Pero, lo que seguro desconocías es que este alimento contiene mercurio y si bien un alto consumo no llegará a ser perjudicial, hay que tener en cuenta que hay tres tipos de pescado que no debes consumir por nada el mundo porque contienen un alto contenido de mercurio.

En mayor o menor medida, los pescados contienen mercurio, pero no presentan ningún problema para la salud ya que sus niveles no son tan significativos. Pero, los expertos aseguran que hay algunas especies que no debes consumir por nada en el mundo porque pueden ser perjudiciales para la salud. Quien llevó adelante este estudio es Mark Stibich que manifestó que el mercurio es un metal que se convierte en líquido a temperatura ambiente y puede acumularse en los cuerpos de los humanos”.

Los pescados tienen, en mayor o menor medida, mercurio. Fuente iStock

Por otro lado, este especialista aseguró que una exposición al mercurio antes del nacimiento y durante la infancia puede causar retraso mental, parálisis cerebral, ceguera y sordera. Si bien puede eliminarse del organismo, tarda meses en irse. En cuanto a los pescados que tienen un bajo nivel de mercurio encontramos anchoas, mantequillas, bagre, merluza, entre otros.

En cuanto a los pescados que tienen alto mercurio y recomiendan consumir menos de tres veces al mes, hay que evitar consumir el pez azul. Pero, los que por nada en el mundo hay que comer es el pez aguja, tiburón o pez espada. Así que si alguna vez te ofrecen un plato con estos pescados, debes decir que no.

El pez espada no debe comerse por su alto contenido de mercurio. Fuente iStock

Ante la consulta de porqué llega el mercurio a los pescados, debemos decir que como es liberado por eventos ambientales como erupciones volcánicas, también por actividades forestales o quema de carbón. Luego de permanecer en el aire, llegará al aire y los peces comenzarán a absorberlo. Incluso, quienes se comen a otros peces, son tendientes a tener más mercurio.

El pez azul tampoco hay que comerlo. Fuente iStock