!Delicioso!

Buñuelos de Cuaresma: aprende a hacer este delicioso postre en menos de 25 minutos

Es un exquisito postre que puedes preparar sorprenderá a todos tus invitados.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 01:15

Estos días son muy importantes para la comunidad Cristiana y es que se encuentran celebrando Semana Santa, por lo que es común que lleven adelante algunos rituales religiosos. Durante la época de Cuaresma, muchos decidieron hacer algunos sacrificios, como no comer carnes durante los días viernes y optar por recetas exquisitas. En este caso, se trata de unos buñuelos con el que sorprenderás a todos y los podrás preparar en tan solo 25 minutos, teniendo un rico postre.

Muchas personas optan durante la Cuaresma hacer platos especiales y que no todos los días realizas y es que por lo general, suelen estar de moda durante esta época. Uno de ellos son los buñuelos, que es un tipo de fruta de sartén de origen español que consiste en una masa de harina frita con forma esférica y que puede mezclarse con otros ingredientes como leche, huevo, levadura. Por lo general, el relleno de esta elaboración es dulce.

Los buñuelos son una buena opción para Cuaresma. Fuente iStock

Si ya tienes listo el menú para Viernes Santo y te hace falta algún postre, los buñuelos son la mejor opción y es que podrás sorprender a todos tus invitados. Es un plato dulce que es ideal no sólo es para después de la comida, sino para la mediatarde. Esta preparación tan solo te llevará 25 minutos y que será baja en colesterol  y tendrá más de 200 calorías.

Los ingredientes que necesitas para poder hacer estos exquisitos buñuelos son: 1 taza de leche a temperatura ambiente, 2 huevos, 20 gramos de azúcar, 2 pizcas de sal, 250 gramos de harina de trigo, aceite para freír, azúcar y canela en polvo. En primer lugar, debes mezclar los huevos, la sal y el azúcar y batir hasta crear una consistencia espesa para añadir la harina y dejar reposar por 30 minutos.

Cómo preparar unos ricos buñuelos. Fuente iStock

El paso siguiente para estos buñuelos consiste en calentar una cacerola con mucho aceite, sacar la mezcla y batir ligeramente; luego sumergir en un molde para buñuelos; una vez que la pieza se haya esponjado, colocar papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y al finalizar, rebozar con canela y azúcar.