Presta atención

Dónde hay que guardar los huevos, según un nutricionista experto

Lo más probable es que durante tu vida los hayas guardado mal, por eso debes tomar nota.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 01:15

Uno de los alimentos más buenos para la salud y para utilizar en la gastronomía y pastelería es el huevo, que posee una gran cantidad de propiedades y que hace que sea muy consumido por muchas personas. Este producto no puede faltar en las cocinas de todos los chilenos y si nunca te has preguntado donde debes guardarlo, un nutricionista tiene la fórmula secreta. Presta atención, toma nota y sigue estos increíbles pasos.

Como bien sabemos, el huevo trae enormes beneficios para la salud, ya que es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Se utilizan para la elaboración de cualquier plato, ya sea dulce o salado y es por eso que es muy habitual que se encuentre en la mayoría de las cocinas de los chilenos. Otra de las características que tiene este producto es que el cuidado que debe darse y es que no tiene que estar expuesto a altas temperaturas.

Hay que prestar atención a dónde se guarda el huevo. Fuente iStock

Uno de los principales interrogantes que gira en torno al huevo es dónde se debe guardar. Así como hay productos que deben ir en el refrigerador como la carne, frutas, verduras y lácteos; hay otros que no hace falta que le de la cadena de frío, como los tomates, las papas, cebollas y plátanos. En esta ocasión, un nutricionista se refirió a dónde debe guardarse este producto.

Una vez que compramos huevos, lo que hacemos de manera inmediata es colocarlos dentro del refrigerador, sobre todo en la puerta. Un experto en nutrición como Luis Riera explicó algunos detalles de este alimento: “Los productores chilenos suelen dejar la cutícula del huevo, una delgada capa natural que recubre la cáscara y actúa como barrera protectora contra la contaminación y pérdida de humedad”. Además, aseveró que esto ayuda a que se mantenga la temperatura y la frescura, por lo que no es necesario colocarlos en el refrigerador.

El huevo no debe guardarse en el refrigerador. Fuente iStock

Por este motivo, lo aconsejable es guardar los huevos en un lugar a temperatura ambiente, que puede estar en la mesada de la cocina. Pero, se recomienda evitar la exposición a fuentes de calor y luz directa al sol, ya que acelerará la descomposición. Por otro lado, si han estado refrigerados anteriormente, deben seguir igual para que no pierda la cadena del frío.