A tomar nota

Estos son los 5 alimentos que nunca debes guardar en el refrigerador

Puedes correr el riesgo de que se echen a perder y así pierdan su textura y color.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 06:45

En días de mucho calor, hay ciertos alimentos que deben sí o sí guardarse en el refrigerador porque pueden perder la cadena del frío y de esta manera echarse a perder. Sin embargo, los expertos en nutrición aconsejan que hay algunos productos que no deben guardarse en el interior de este electrodoméstico y por eso, te vamos a compartir los cinco que por nada en el mundo debes guardarlos.

Las altas temperaturas hacen que muchos alimentos no duren el tiempo que esperamos y de esta manera, se echen a perder. Por eso, hay algunos productos que deben sí o sí guardarse en el refrigerador, haga calor o frío. Dentro de este grupo selecto podemos encontrar carnes, lácteos, bebidas, verduras y también frutas; pero no todas ingresan en esta lista de alimentos. La carne debe sí guardarse porque puede perder la cadena del frío y luego pudrirse y tener un feo olor, causando un mal olor.

Hay ciertos alimentos que pueden guardarse en el refrigerador y otros no. Fuente iStock

De esta manera, una nutricionista chilena compartió cuáles son los cinco alimentos que no deben guardarse en el refrigerador por ciertos motivos. En primera instancia, la especialista aseguró: “Hay que conocer el origen de los alimentos frescos para entender cómo es mejor guardarlos”. En este caso, no hay que guardar las frutas tropicales como los plátanos, piñas y mangos.

Los plátanos no deben guardarse en el refrigerador. Fuente iStock

No son los únicos alimentos que no debes guardar en el refrigerador y es que hay algunas verduras que les afectará la cadena del frío; como lo son las cebollas y las papas, las cuales pueden llegar a secarse, se echarán a perder y terminan perdiendo sus características. Por eso, se aconseja dejarlas afuera.

El tomate tampoco tiene que guardarse. Fuente iStock

En última instancia, otro alimento que no hay que guardar en el refrigerador, sobre todo en el freezer son los tomates y es que pueden llegar a perder su sabor, textura y color. Así que ya sabes cuáles son los alimentos que no es necesario que cuenten con el frío de la heladera, pese a las altas temperaturas.