Exquisito

Tarta de manzana, cómo hacer este delicioso postre con solo 7 ingredientes y sin usar el horno

En tan pocos pasos, tendrás un pie muy rico y con el que sorprenderás a todos.
martes, 19 de marzo de 2024 · 08:45

La tarta es una de las elaboraciones típicas de la repostería y es que se caracteriza por ser muy variada y tener varias maneras de elaborarse, que incluyen algunos ingredientes que son claves. Si bien pueden hacerse dulces y acompañar para la merienda, hay personas que las preparan saladas y las comen durante el almuerzo o la cena. En este artículo, vamos a hablar de la tarta de manzana o conocida como pie y que tiene una larga historia dentro de la gastronomía. A continuación, te dejamos la receta.

La principal característica de la tarta de manzana es que gran parte de su masa está hecha de esta fruta y si bien existen muchas variantes, puede aplicarse troceada o completa. Se estima que el origen de esta tarta se remonta al siglo XVI en Inglaterra, y luego fue expandiéndose por todo el mundo, donde cada país fue adoptando su propia elaboración.

La tarta de manzana es un clásico de la repostería. Fuente iStock

Por lo general, las tartas de manzana se elaboran utilizando el horno de gas, pero por más que no lo creas, hay una manera de evitar usarlo y así ahorrar dinero. No te llevará demasiado tiempo e incluso te quedará más rica que su preparación habitual. En total, te llevará media hora hacer esta exquisita receta y que podrás hacerla en una estufa o hasta en un horno eléctrico.

En primer lugar, debes tener en cuenta los ingredientes que se necesitan para esta deliciosa tarta de manzana y para eso, requieres: 2 manzanas, 3 huevos, 100 gramos de harina de trigo, 3 cucharas de mantequilla, 1 cucharada de canela en polvo, 100 gramos de azúcar morena y ½ cucharada de polvo para hornear.

La receta de la tarta de manzana sin horno. Fuente iStock

Una vez que hayas reunido los ingredientes para tu tarta de manzana, debes cortar en media luna esta fruta, añadir en una sartén tres cucharadas de mantequilla y mantener a fuego lento hasta que comience a hervir. Luego, debes integrar la canela en polvo y azúcar moreno y revolver bien; batir el huevo en un bol incorporando el azúcar restante, verter la mezcla anterior donde estén caramelizadas las manzanas, tapar la sartén y mantener por 5 minutos; cocinar por el lado posterior; decorar y ya estará lista para comerla.