Exquisito

Bizcocho de yogur, aprende a hacer este delicioso postre sin harina y con 6 ingredientes

Es una preparación muy saludable y con la que sorprenderás a todos.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 08:45

Una de las preparaciones más comunes y más deliciosas de todos es el bizcocho y es que tiene tantas adaptaciones que nos permite innovar en cuanto a sus ingredientes; siempre buscando el mismo fin y es que salga esponjoso y suave. Si has empezado a comer saludable y has eliminado las harinas de tu alimentación diaria, entonces no puedes perderte de este bizcocho a base de yogur y otros cinco ingredientes con el que podrás sorprender a todos tus familiares y amigos.

Sabemos que la ingesta de harina en exceso puede traer serios problemas para la salud como el aumento de peso, la aparición de enfermedades como la diabetes o afecciones cardíacas. Por eso, es fundamental que este bizcocho se haga con ingredientes saludables y que aporten proteínas y minerales a nuestro organismo. Además, será ideal para después de ir al gimnasio o para disfrutar de una tarde con tus seres queridos.

Hay una preparación saludable del bizcocho. Fuente iStock

Muchos de los bizcochos se realizan con harina y es que se busca que sea esponjoso; pero los expertos afirman que no es necesario que lleve este ingrediente y puede ser reemplazado otros mucho más saludables. La receta que te vamos a compartir a continuación tiene al yogur, que tiene enormes propiedades y que le dará una textura más que deliciosa.

Para poder realizar este bizcocho con yogurt, necesitas conseguir los siguientes ingredientes: 1 yogur natural; ½ envase de yogur de aceite de girasol; 2 envases de azúcar; 3 envases de yogur de harina de repostería; 3 huevos y ½ sobre de levadura química sin gluten. No te llevará más de 45 minutos entre preparación y cocción.

Cómo preparar un bizcocho de yogur. Fuente iStock

Una vez que hayas reunido los ingredientes para este bizcocho de yogur; debes mezclar con una varilla el yogur con los huevos, el aceite y el azúcar; mezclar la harina y la levadura y tamizar sobre lo anterior; precalentar el horno a 180°C, engrasar el molde y añadir la preparación; hornear por 30 minutos y dejar enfriar por unos minutos.