Vida saludable

El licuado de solo 4 ingredientes que ayuda a bajar el colesterol y limpiar las arterias

Con esta preparación podrás tener una vida mucho más sana y purificar el organismo.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 07:45

El colesterol es un lípido que se encuentra en la membrana plasmática eucariota, los tejidos corporales de todos los animales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Además, es definida como una sustancia cerosa y parecida a la grasa que está en todas las células de su cuerpo. Un alto nivel de colesterol puede ser perjudicial para la salud y por eso, hay un licuado que se puede preparar en base a tres ingredientes y con el que limpiará las arterias.

Si bien podemos encontrar el colesterol bueno y el malo, la acumulación de este último puede llegar a traer serias consecuencias para el organismo. De acuerdo a los expertos, se pueden tapar las arterias, formando un coágulo de sangre llegando a provocar un serio problema. Hay algunos hábitos que conllevan a tener el colesterol alto como no tener una alimentación saludable, fumar, falta de actividad física, entre otros tanto factores.

El colesterol puede ser perjudicial para la salud. Fuente iStock

Hay varias maneras de poder disminuir el colesterol en sangre y más allá de que se puede hacer con actividad física continua, también es bueno acompañarlo con una dieta saludable, basada en alimentos que tengan pocas calorías y aporten vitaminas y minerales. Además, debes suprimir las grasas trans y saturadas, aumentar la fibra soluble, entre otras.

En esta ocasión, los expertos en nutrición recomiendan la preparación de un licuado que tendrá como objetivo principal eliminar el colesterol y limpiar las arterias. Los ingredientes principales son avena y manzana, y el primer de ellos ayudará a reducir el colesterol ya que contiene fibra soluble. Para eso, necesitas de una manzana verde cortada en cubos, una cucharada de miel, semillas de linaza y una taza de avena.

El licuado de avena y manzana para disminuir el colesterol. Fuente iStock

Para preparar este licuado con avena y manzana para bajar el colesterol, necesitas introducir los ingredientes en la licuadora y batir por unos dos minutos hasta que lograr una textura cremosa. Lo aconsejable es tomarlo en las mañanas antes de iniciar con la rutina, generando así una sensación de saciedad.

El licuado que te permitirá eliminar el colesterol. Fuente iStock