Salud

Dile adiós al colesterol con esta infusión que te hará bajar de peso en tiempo récord

Como sabemos, puede derivar en algunas enfermedades y gracias a esta bebida, lograrás controlarlo.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 12:00

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y será vital para poder producir algunas vitaminas, hormonas y sustancias que le ayuden a digerir alimentos. Pero, en exceso puede llegar a causar algún tipo de patología, por lo que se recomienda una buena alimentación y evitar alimentos que tengan mucho colesterol. Para hacerlo, puedes prepararte esta increíble infusión que te hará de bajar de peso en tiempo récord y notarás grandes resultados.

En caso de que una persona tenga el colesterol alto, llevará a que se acumule placa (grasa) en los vasos sanguíneos, lo que puede provocar un ataque al corazón o incluso problemas con la presión arterial y hasta un derrame cerebral. Los niveles de colesterol poco saludables son causados por hábitos poco saludables que consisten en una mala alimentación y también por tener una vida sedentaria.

El clave mantener el colesterol estable. Fuente iStock

Hay varios métodos que ayudan a disminuir el colesterol, que consiste en la realización de actividad física, en llevar adelante una dieta saludable con alimentos que contengan proteínas, nutrientes y minerales y dejar de lado las comidas que puedan llegar a tener un alto nivel de colesterol. Pero, hay otra manera de hacerlo y es con una infusión que es poco conocida en el mundo occidental, pero muy consumida en Japón. Se trata del té de matcha que se compone de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Otro de los beneficios que tiene el té de matcha es su alto nivel de antioxidantes y que ayudará no solo a controlar el colesterol, sino también reducirá el estrés. Algunos expertos aseguran que esta infusión ayudará a favorecer la salud cardiovascular, contribuyendo a la pérdida de peso, a desintoxicar el cuerpo y fortalecerá el sistema inmunológico. A continuación te dejamos la receta para preparar un té de matcha.

El té de matcha será clave para reeducir el colesterol. Fuente Pexels

Los ingredientes que necesitas para la infusión y bajar así el colesterol son: una cucharada de té de matcha de calidad, 60 ml de agua caliente y 190 ml de agua adicional. Para su elaboración, debes tomar un gramo de té de matcha, añadirla en un cuenco amplio, agregar agua, batir enérgicamente durante unos 30 a 40 segundos.

El té de matcha será vital contra el colesterol. Fuente iStock