¿No fue un homenaje?

¿Ofendieron a la reina? la elección de 'Lilibet', de Harry y Meghan, provoca controversia

Muentras unos han visto el nombre de Lilibet como un homenaje, para otros especialistas en la realeza han visto el nombre de la pequeña Lilibet como un desubicado y ofensivo gesto que sólo podría causarle dolor a la reina. ¿Tú qué crees?
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:43

La decisión de el príncipe Harry y Meghan Markle, de nombrar a su recién nacida Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor ha provocado controversia ya que, si bien algunos lo han visto como un homenaje hacia la reina, otros especialistas han señalado que esta decisión es "grosera" con la reina Isabel II.

Según informa Page Six, una de las personas que opina que es más un agravio que una forma de demostrar amor hacia la reina es Angela Levin, quien sugirió que la elección fue muy poco acertada y que podía llegar a ser ofensivo y doloroso para la reina ya que este apodo era utilizado por su difunto esposo, el príncipe Felipe, para nombrarla en la intimidad del hogar.

“No creo que sea una buena idea, creo que es bastante grosero con Su Majestad su Reina. Era un apodo muy privado de su esposo, que no ha estado muerto por mucho tiempo ", dijo Levin en" Good Morning Britain ".

"El príncipe Carlos nunca soñaría con llamar a su madre Lilibet".

El apodo de Lilibet se remonta a cuando la Reina era demasiado joven para poder pronunciar correctamente su propio nombre, llamándose a sí misma “Lilibet” .

Sus padres y abuelos pronto adoptaron el apodo para nombrarla, y pronto este 'sobrenombre' cariñoso pronto se hizo popular en términos mediáticos, una vez que el padre de la reina, el rey Jorge VI, dijo una vez: “Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría".

"Sabíamos lo que era, pero era su nombre, [el duque de Edimburgo] quería ese nombre para ella, era un nombre especial, creo que es bastante degradante, realmente lo creo", continuó Levin.

Añadió que Harry, de 36 años, "le mencionó a su abuela" que iba a ponerle su nombre a su hija, "pero te apuesto a que no dijo que elegiría a Lilibet".

El duque y la duquesa de Sussex eligieron a Diana como segundo nombre en honor a la difunta madre de Harry, la princesa Diana.

Sin embargo, mayoritariamente quienes han celebrado la llegada de la pequeña Lilibet al mundo, han visto en su nombre un tributo y una demostración de una inmensa devoción y cariño de Harry hacia la reina, prolongando en lo más preciado este 'legado íntimo familiar' y que, además, podría ser incluso un intento de aproximación hacia su familia, ya que significa que el apodo de la reina perduraría.

La declaración que anunciaba su nacimiento decía:

"Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet".

Ahora, crean lo que crean los expertos reales y biógrafos autorizados o no de la realeza británica, la BBC ha señalado que la reina estaría encantada con la llegada de la pequeña Lili.

Desde el Palacio de Buckingham se emitió un comunicado que decía:

"La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia".

El príncipe Carlos, padre del príncipe Harry, y la duquesa de Cornualles tuitearon :

"Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles lo mejor en este momento especial".

El príncipe William y la duquesa y Cambridge dijeron:

"Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili".

E incluso el primer ministro Boris Johnson también envió sus "muchas felicitaciones" a la pareja, al igual que el líder laborista Sir Keir Starmer quién también dio la bienvenida a la "maravillosa noticia".

Así que, digan lo que digan, la pequeña Lilibet ha tenido una preciosa y celebrada llegada al mundo.

Markle, de 39 años, dio a luz a Lilibet el viernes 4 de junio en Santa Bárbara, California. Ella es la segunda hija de la pareja, y la cuarta miembro de su familia nuclear ya que antes había llegado su hermanito Archie.