Realeza británica

¡YA NACIÓ! Harry y Meghan dan la bienvenida a la bebé y su nombre es un tributo real

Ha llegado la niña del príncipe Harry y Meghan Markle.
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:19

El duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, anunciaron el nacimiento de su segunda hija, Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, y rindieron homenaje tanto a la reina Isabel II como a la difunta princesa Diana con el nombre de la niña, ya que Lilibet es el apodo de la familia de la reina.

Un comunicado del secretario de prensa del duque y la duquesa de Sussex, decía lo siguiente:

"Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, ... Tanto la madre como el niño están sanos y bien, y se están instalando en casa".

El bebé nació el viernes a las 11:40 am "bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Bárbara, California", según el comunicado.

En cuanto al nombre, “Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales ”, dice el comunicado.

Meghan y Harry, que actualmente residen en una mansión de $ 14 millones en Montecito, California, con su hijo Archie de 2 años, confirmaron en febrero que estaban esperando un segundo retoño.

Un mes después, la pareja reveló que la niña sería una niña durante su entrevista con Oprah Winfrey.

"Una niña, ya sabes, ¿qué más se puede pedir?" Dijo Harry . “Pero ahora,  tenemos a nuestra familia. Tenemos, ya sabes, nosotros cuatro y nuestros dos perros, y es genial ".

Después de la revelación, los fanáticos reales especularon si Meghan y Harry nombrarían a su hija en honor a la difunta madre del príncipe, la princesa Diana, quien murió trágicamente en agosto de 1997.

Harry, de 36 años, ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono británico y su hijo Archie es el séptimo, lo que convierte a la bebé Lilibet en la octava miembro de la familia en la línea de sucesión.

A diferencia de los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton, los niños de Sussex no tienen títulos reales. Pero recibirán el título de príncipe y princesa una vez que su abuelo, el príncipe Carlos, suba al trono.

Otras Noticias