Peligrosa tendencia

TODO MAL: Usuarios de TikTok usan limas de uñas para modificar sus dientes

¡Los dentistas se agarran la cabeza! y han tildado esta tendencia de "peligrosa y tonta".
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:35

Archiva esto como peligroso.

Los esteticistas aficionados de TikTok están siguiendo una tendencia absurda que consiste en remodelar sus dientes torcidos con limas de uñas en una corriente viral que los dentistas se han encargado de condenar enfáticamente.

"Estás causando daños irreparables y destrucción a tus dientes", dijo a Insider el Dr. Chad Evans, cofundador de Smile Magic Family Clínica Dental, con sede en Texas. El padre de dos hijos dijo que se dio cuenta por primera vez de los cambios de imagen que se hacen los niños en dientes y molares, después de que sus colegas le mostraron clips en TikTok.

Para los no iniciados, los videos consisten en varios jóvenes que intentan arreglar sus sonrisas desiguales usando una lima de uñas para lijar sus dientes hasta el tamaño que consideran "correcto". Básicamente, es el equivalente de una enameloplastia, un procedimiento de remodelación que implica la eliminación del esmalte que uno recibiría de un dentista cosmético.

Sin embargo, a diferencia de los profesionales que saben cómo limar la clara nacarada de forma segura, un aficionado podría eliminar el recubrimiento vital, lo que provocaría que el diente se volviera hipersensible o incluso muera.

 

@modestvolgare

##asmr ##ASMR - Grinding away teeth with nail file Full vid -> youtu.be/lQZM3OhJj1M🦷 TAG A ##DENTIST 🦷

♬ original sound - modestvolgare

Evans recordó un video en el que una mujer con un diente astillado limó sus dos dientes frontales para igualar la longitud de su diente imperfecto.

"Básicamente, lo que está haciendo es acortar la vida útil de sus dientes", dijo. "Ahora están comprometidos, y es solo cuestión de tiempo antes de que comience a desarrollar problemas serios".

Los dentistas incluso han recurrido a las redes sociales para contrarrestar la peligrosa moda antes de que alguien toque un nervio y estropee su sonrisa para siempre.

"Necesita conocer los detalles antes de poder hacer cosas como esta", dice el ortodoncista Benjamin Winters en un video de Instagram que reacciona a un procedimiento dental de bricolaje. "No puedes hacer esto por ti mismo". El médico, que se hace llamar "TheBentist" en línea, advirtió que la gente debe dejar esta operación a un experto, ya que son ellos los que saben "exactamente cuánto esmalte quitar para que los dientes sean saludables".