Coronavirus

FIESTAS PATRIAS: ¿Cuándo y a qué hora empieza el TOQUE DE QUEDA?

Acá te explicamos todo lo que necesitas saber respecto de horarios y permisos para que puedas pasar unas fiestas con tranquilidad.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:19

El adelanto del toque de queda para las Fiestas será el 18 de septiembre a las 21:00 horas.

Si bien el 3 de septiembre, Enrique Paris dijo que la medida comenzaba hoy jueves 17 de septiembre, desde La Moneda rectificaron dicha información señalando que el inicio comenzaba a regir desde el primer día festivo.

La decisión de adelantar esta medida restrictiva, que actualmente rige desde las 23:00 horas, es para evitar que las personas salgan a celebrar y se expongan a posibles nuevos contagios de Coronavirus.

Te recordamos que esto fue anunciado en el contexto del plan "Fóndeate En Tu Casa", el que aspira a que aquellas familias que viven en comunas que se encuentran en el paso de Transición y con menos medidas restrictivas, se puedan reunir con algunos seres queridos.

Entonces, ¿cómo queda el asunto?

A partir del viernes 18 de septiembre comienza el Toque de Queda a las 21:00 horas y termina a las 05:00 de la mañana del sábado 19.

La medida va a regir hasta el domingo 20 de septiembre. 

El 21 de septiembre nuevamente el Toque de Queda comienza a las 23:00 horas.

Y los permisos ¿Cómo funcionan?

Los permisos para Fiestas Patrias deben ser pedidos por las personas que viven en las comunas que se encuentren en etapa de Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Las comunas en cuarentena no tienen ninguna opción de salir o moverse.

Las personas que vivan en comunas en etapa de TRANSICIÓN, podrán pedir 1 solo permiso durante los tres días.

El documento les permitirá salir de de casa dentro y fuera de la comuna. Sin embargo, este permiso no les permitirá ingresar a una comuna en cuarentena.

Las comunas que se encuentran en PREPARACIÓN, APERTURA INICIAL o APERTURA AVANZADA (fases 3, 4 y 5 respectivamente) no necesitarán permisos, a excepción de que quieras entrar UNA VEZ a una comuna en TRANSICIÓN.

Las personas que vivan en estas comunas también TIENEN PROHIBIDO ingresar en comunas en cuarentena.

 

¿Y de la cantidad de gente?

Sobre el número de personas autorizadas por estos permisos te podemos comentar lo siguiente:

En espacios privados (por ejemplo, tu casa) se permitirán 5 invitados independiente de las personas que vivan en tu hogar.

En espacios abiertos, vale decir: plazas, parques, el campo, un río, la playa, etc. (tu patio no se considera "espacio abierto") se permitirán GRUPOS de 10 personas que mantengan distancia social.

¡Que pases unas lindas fiestas a pesar de todo!