HERMOSO

RARA MUTACIÓN GENÉTICA: Tribu tiene ojos AZULES Y 'ENCENDIDOS'

Se trata de una mutación hereditaria que produce una pigmentación distinta. Se llama síndrome de Waardenburg y es más habitual encontrarlo entre los nativos de la isla de Buton.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 10:18

Se cree que estos rasgos, captados por el fotógrafo Korchnoi Pasaribu en su cuenta de Instagram, son posibles gracias a una mutación genética hereditaria que se conoce como síndrome de Waardenburg.

Es un trastorno que se caracteriza por grados variables de sordera y defectos menores en estructuras derivadas de la cresta neural que resultan en anomalías en la pigmentación de los ojos, cabello y piel

Aunque afecta aproximadamente a una de cada 42.000 personas a nivel mundial, en esta tribu es más común debido a que muchos de sus miembros son familia.

Pasaribu se encontraba visitando la isla de Buton -Es una isla de Indonesia, que se encuentra cerca de la costa de la península suroriental de Célebes- el pasado 17 de septiembre y pudo fotografiar los rostros de algunos habitantes en medio de la naturaleza con su vestimenta tradicional.