Dijo que su entrenamiento "se activó"

Mujer de 67 años detiene a un intruso con jiu-jitsu

Según la policía, Marrujo se enfrentó a un intruso después de que irrumpió en su apartamento de Fontana en un complejo para personas mayores.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:15

“Mientras venía hacia mí, le dije, 'Retrocede' de inmediato”, dijo Marrujo, quien ha tenido 26 años de entrenamiento en artes marciales.

Según informa CBS Los Ángeles; el hombre escuchó y salió de su departamento, pero no dio por terminada la noche, irrumpiendo en el departamento de Elizabeth McCray, de 81 años, amiga y vecina de Marrujo.

“Me agarró y me sacude”, dijo McCray. "Y caí al suelo".

Marrujo escuchó los gritos de su amiga e inmediatamente fue a ayudar.

“Me interpuse entre ella y él”, dijo Marrujo. "Puse a mamá a un lado, salté sobre él y lo golpeé y todo, y tenía el bastón contra su garganta".

Marrujo dijo que no quería matar al intruso, por lo que cambió de posición para sujetarlo con las manos.

“Él levantó y trató de torcer mi mano, pero al mismo tiempo, torcí la suya y le di la vuelta muy rápido y él estaba diciendo: 'Me estás lastimando, me estás lastimando'”, dijo Marrujo. “Y yo dije, 'No me importa. No me importa lo que te pase. No tenías derecho a lastimar a una persona mayor '”.

“No esperaba que esa pequeña dama fuera tan valiente”, dijo McCray sobre su amiga. “Le dije: '¿Podrías tener cuidado? Nos va a matar'. Ella dijo: 'Esta noche no' ".

McCray fue trasladado al hospital para recibir tratamiento y fue dado de alta al día siguiente. El sospechoso, que no resultó herido físicamente, fue detenido por la policía que no recomienda que la gente se sumerja en situaciones como esta.