Retiro 10% de fondos de la AFP

EL LUNES VA A CONTRALORÍA
Ya se promulgó la ley del retiro del 10%

24/7/2020 | Sin ceremonia y en privado. Sin acceso a los medios de comunicación y a puertas cerradas, el proyecto del retiro del 10% de las AFP fue promulgado, según informa la presidencia a través de un comunicado.

SIGUE AVANZANDO
Retiro de fondos de AFP: reforma pasa a tercer trámite

23/7/2020 | Tras un amplio debate y, luego de definir el quórum de la iniciativa, la Sala se abocó a la discusión en general del proyecto y pasada la medianoche despachó la iniciativa a la Cámara de Diputados

BANCADA COMUNISTA CELEBRA AVANCE DE “RETIRO DE FONDOS PREVISIONALES”:
“El pueblo de Chile ha sido el gran protagonista”

16/7/2020 | Tras ser despachado el proyecto de Reforma Constitucional que permite recuperar el 10 % de los fondos previsionales desde las AFP, las diputadas y diputados valoraron este paso que permitirá a las familias chilenas afrontar de mejor manera los efectos de la crisis sanitaria.

DÍA HISTÓRICO
Se APROBÓ en el Congreso la reforma que permite el retiro del 10% de las AFP

15/7/2020 | La intensa y extensa jornada se libró en la Cámara Baja luego de una manifestación nacional, de polémicas al interior de la Bancada de RN y al calor de un debate apasionado entre los diputados que han sido, en algunos casos, un poco más que enfáticos para manifestar sus posturas.

Ver más noticias