ANTONIO WALKER

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Agricultura en el desierto: Piñera junto a Walker visitan Pampa Concordia

30/8/2020 | Son más de mil hectáreas en las que se está realizando agricultura en el desierto, donde los agricultores del sector se han asociado para poder cultivar hortalizas y frutales, utilizando en toda su extensión riego por goteo para optimizar el recurso hídrico.

MEDIOAMBIENTE
Nuevos Parques Nacionales: Río Clarillo y Salar del Huasco

25/8/2020 | El Parque Nacional Río Clarillo será el primero de la Región Metropolitana, con más de 10 mil hectáreas protegidas en la comuna de Pirque. En tanto, Parque Nacional Salar del Huasco, en Tarapacá, será una reserva del hábitat de flamencos y espacio patrimonial.

CORONAVIRUS
Ministros reforzaron las medidas del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”

18/8/2020 | La iniciativa anunciada por el Presidente contempla un plan de inversión pública por un monto adicional de US$ 4.500 millones por sobre el presupuesto regular, el que se materializará en los próximos 24 meses. Con todo, para el período 2020-2022 se estima un total de US$ 34.000 millones.

PASO A PASO
Reapertura del Parque Nacional Alerce Costero en Los Ríos

6/8/2020 | Con la reapertura de esta unidad, los ministros Walker e Isamit dieron por iniciado el proceso de reapertura gradual de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales a lo largo del país. Este proceso se enmarca en el Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno.

AGRICULTURA
Avances en la construcción del embalse Las Palmas

25/7/2020 | El secretario de Estado visitó la construcción del embalse Las Palmas en Petorca que tendrá 55 millones de metros cúbicos y beneficiará a más de 2.800 hectáreas de producción agrícola. Además, la autoridad destacó el trabajo intersectorial para mejorar la infraestructura de riego.

AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN
Ministro Walker destaca implementación del plan Paso a Paso en el agro

24/7/2020 | El secretario de Estado destacó que mientras no haya una vacuna contra el Covid-19, el riesgo de contagio no va a desaparecer, por lo que hay que continuar manteniendo los protocolos de seguridad implementados por el Minagri en los mercados de abastecimiento para evitar un rebrote del virus.

Ver más noticias