Bono

Bono de $214,000: quiénes pueden recibirlo en Chile con solo 4 requisitos

Encuentra información detallada sobre el bono de $214,000 y quiénes pueden acceder a él en Chile.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:20

En Chile existe una ventaja importante para apoyar económicamente a las personas mayores de 65 años: la PGU (pensión universal garantizada), administrada por el Instituto de Seguridad Social (IPS). Este bono mensual de $214,000 puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida de quienes califican.

Se deben cumplir cuatro requisitos específicos para recibir este importante apoyo financiero. Este bono es para personas que se encuentran en la etapa de su vida en la que más necesitan apoyo económico. Si tienes al menos 65 años, cumples con los primeros requisitos de la PGU.

Ancianos. Fuente: Pexels

PGU se dirige a quienes más necesitan asistencia financiera. Por lo tanto, para recibir este bono, debes tener una pensión básica menor a $1,158,355.

Este requisito asegura que el bono llegue a quienes realmente lo necesitan. Según el Registro Social de Hogares, no es necesario estar dentro del 10% más rico de la población para ser elegible para el PGU. La condición es que haya vivido en Chile al menos 20 años consecutivos o consecutivos desde los 20 años o al menos cuatro años en los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

Ancianos. Fuente: Pexels

Hay diferentes formas de solicitar la PGU. Puedes postular en línea a través del sitio web de IPS, visitar una sucursal de ChileAtiende de manera presencial o utilizar la opción de videollamada en la sección Video Atiende de ChileAtiende. Si se aprueba la solicitud y se cumplen todos los requisitos, el beneficio se otorga de por vida, lo que garantiza la estabilidad financiera de sus beneficiarios.

Otras Noticias