Dinero

Bono de $100,000: quiénes pueden recibir el beneficio este invierno en Chile

Revisa los requisitos para poder acceder al Bono Leña.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 19:00

El invierno en Chile puede traer consigo un aumento significativo en los gastos relacionados con la calefacción, especialmente para las familias más vulnerables. Es en este contexto que surge el Bono Leña, también conocido como Subsidio a la Calefacción, que busca brindar apoyo económico a aquellos que más lo necesitan.

Este bono consiste en la entrega de un monto de $100,000 para cada una de las familias beneficiarias. Este beneficio está dirigido específicamente a la Región de Aysén y está destinado al 80% más vulnerable de acuerdo con los datos del Registro Social de Hogares.

Bono de $100,000 | Fuente: iStock

Este subsidio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y se entrega a todas las familias que cumplan con los requisitos, sin necesidad de postulación previa. El pago del Bono Leña se realiza a través de la Cuenta RUT de los beneficiarios.

Bono de $100,000 | Fuente: iStock

En caso de que una persona no tenga esta cuenta, puede acceder al pago presencial en las sucursales del Banco Estado ubicadas en distintas ciudades de la Región de Aysén. Este proceso garantiza que todos los beneficiarios reciban el apoyo económico de manera eficiente y oportuna durante el invierno.

Para averiguar si se es beneficiario del Bono Leña, existen dos opciones disponibles. La primera es ingresar al sitio web persona.ipsenlinea.cl y seguir las instrucciones indicadas, donde se debe ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para consultar. La segunda opción es utilizar el sitio subsidiocalefaccion.gob.cl, donde también se puede verificar la información relacionada con el beneficio.

Más de

Otras Noticias