Dinero

Bono de $11,000: quiénes pueden acceder a este beneficio en Chile durante 2024

Revisa aquí cómo aspirar al Bono Asistencia Escolar y cuáles son sus requisitos.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 17:40

El Bono Asistencia Escolar es una iniciativa de Chile Seguridades y Oportunidades que busca incentivar la asistencia regular a clases de los niños y jóvenes más vulnerables del país. Este beneficio consiste en pagos mensuales de $11.429 por cada hijo entre 6 y 18 años que cumpla con un porcentaje de asistencia escolar igual o superior al 85%.

Este bono se otorga por un período de dos años y se entrega de forma automática a aquellos que cumplen con los requisitos establecidos. Para determinar si una familia es beneficiaria de este bono, se deben cumplir ciertos requisitos, que detallamos a continuación.

Bono de $11,000 | Fuente: iStock

Los hogares deben ser participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y recibir el Bono Protección y el Bono Base Familiar. Además, los hijos deben tener entre 6 y 18 años al 31 de marzo del año en curso, asistir a un establecimiento educativo reconocido por el estado y mantener un nivel de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

Bono de $11,000 | Fuente: iStock

Para verificar si se es beneficiario del Bono Asistencia Escolar, se puede ingresar al sitio web habilitado por Mi ChileAtiende con el RUT del solicitante. Allí se mostrará el monto que se recibirá, la fecha de pago y la forma en que se entregará el dinero.

Este bono se puede recibir de dos formas: a través de depósito en cuenta bancaria o Cuenta RUT, con un subsidio adicional de $700 mensuales para realizar dos giros, o mediante pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado, donde el representante de la familia debe retirar el dinero con su cédula de identidad.

Otras Noticias