Bonos

Registro Social de Hogares: estos son los bonos que puedes obtener de acuerdo a tu calificación

Mantener actualizados los datos permite aprovechar los beneficios que ofrece el RSH.
martes, 26 de marzo de 2024 · 17:45

El Registro Social de Hogares (RSH) constituye una herramienta fundamental en la gestión de beneficios sociales en Chile. Este sistema proporciona información socioeconómica de los hogares, lo que facilita la selección de beneficiarios para diversos programas gubernamentales. Para conocer tu calificación en el RSH, basta con ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, iniciar sesión con tu Clave Única y consultar tu porcentaje de calificación socioeconómica.

Dependiendo de tu calificación en el Registro Social de Hogares, puedes acceder a una variedad de bonos y beneficios sociales. Por ejemplo, aquellos hogares con una calificación de hasta el 40% pueden optar por bonos como el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio al Empleo Joven, entre otros programas de apoyo al empleo y emprendimiento.

Para hogares con una calificación de hasta el 60%, se amplían las posibilidades de acceder a beneficios como el Aporte Previsional Solidario de Invalidez, programas de atención para adultos mayores, bonos, subsidios familiares y maternales, entre otros.

A medida que aumenta la calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares, se abren mayores oportunidades de acceso a bonos y beneficios. Por ejemplo, hogares con calificación de hasta el 70% pueden optar por ayudas técnicas del Senadis y subsidios de arriendo, mientras que aquellos con calificación de hasta el 90% pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado y otras ayudas económicas.

El Registro Social de Hogares permite una asignación más equitativa y eficiente de los recursos estatales, garantizando que aquellos que más lo necesitan reciban el apoyo adecuado.

Otras Noticias