Dinero

Los 5 bonos que se entregan en Chile entre el 27 y el 31 de marzo

Revisa qué beneficios tendrán su pago en la última semana de este mes.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:00

Con la llegada de la última semana de marzo, los ciudadanos chilenos se preparan para disfrutar de la celebración de la Semana Santa, un periodo que trae consigo un merecido feriado largo. Sin embargo, esta semana no solo se destaca por las festividades religiosas, sino también por la entrega de varios bonos y subsidios por parte del Estado, destinados a distintos grupos de la población.

Entre los beneficios que se entregarán esta semana se encuentra el Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como Bono Mujer Trabajadora. Este beneficio está dirigido a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. El pago de este bono se realizará el jueves 28 de marzo y puede alcanzar hasta $40.436, dependiendo de la renta de la beneficiaria.

Bonos que se entregan a fines de marzo | Fuente: iStock

Otro de los bonos que se entregará esta semana es la Asignación Maternal, destinada a trabajadoras embarazadas y hombres cuyas cónyuges estén en periodo de gestación. El monto de este beneficio puede llegar hasta los $20.328 al mes y se paga a fin de mes, junto con el sueldo respectivo de la trabajadora.

Bonos que se entregan a fines de marzo | Fuente: iStock

Además, el miércoles 27 se realizará el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, un subsidio que permite a los trabajadores aumentar sus ingresos en hasta $78.955 mensuales. Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como tener un contrato regido por el Código del Trabajo y estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares.

El Subsidio al Empleo Joven es otro de los bonos que se entregarán el jueves 28 de marzo. Dirigido a trabajadores de 18 a 24 años pertenecientes al 40% más vulnerable, este subsidio busca fomentar la empleabilidad en este segmento de la población. Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de internet.

Más de

Otras Noticias