Festejos

Fondas Parque O’Higgins: estas son las calles que estarán cortadas del 15 al 19 de septiembre

Los cortes buscan garantizar la seguridad y el orden durante las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins, uno de los eventos más esperados del año en Chile.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 19:00

Las festividades de Fiestas Patrias en Santiago se acercan y con ellas vienen las tradicionales fondas en el Parque O'Higgins, un evento muy esperado por los chilenos. Sin embargo, con la alegría de las celebraciones, también llegan las restricciones de tráfico en las cercanías de este emblemático parque.

La municipalidad de Santiago ha emitido un comunicado informando sobre las calles que estarán cortadas y con desvíos desde el 15 hasta el 19 de septiembre. Una de las principales vías afectadas será la avenida Beauchef, que estará bloqueada en ambas direcciones en el tramo comprendido entre Blanco Encalada y Rondizzoni.

Este cierre comenzará a las 00:00 horas del viernes 15 de septiembre y se mantendrá vigente hasta las 23:59 horas del martes 19 de septiembre por las Fiestas Patrias. Además, la calzada norte de la avenida Rondizzoni también sufrirá restricciones, permaneciendo cerrada desde Viel Oriente hasta Beauchef durante el mismo período de tiempo mencionado anteriormente.

Otra calle afectada será la Avenida Viel, la cual estará cortada desde las 00:00 horas del viernes 15 de septiembre hasta las 23:59 horas del martes 19 de septiembre, en el tramo que va desde la avenida Matta hasta el empalme Vía elevada.

Ante estas restricciones, la policía de Carabineros ha instado a los conductores a optar por rutas alternativas y a manejar con precaución en la zona. También se recomienda a los usuarios del transporte público verificar los desvíos de calles y ajustes en sus recorridos habituales durante estos días.

Otras Noticias