Bancada critica descoordinación del Ejecutivo

PC: “Las acciones erráticas del gobierno van a traer consecuencias que podrían ser letales”

Las diputadas Karol Cariola y Marisela Santibañez criticaron duramente la serie de desaciertos del Ejecutivo en determinar y comunicar las medidas que regirán para las Fiestas Patrias, calificando el plan como “caricaturesco”.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:49

Para la diputada integrante de la comisión de salud de la Cámara, Karol Cariola, la serie de anuncios cruzados de los personeros de gobierno en materia de medidas sanitarias que regirán durante las Fiestas Patrias demuestra una vez más “una improvisación preocupante”.

“La improvisación del gobierno no es una característica nueva , lo hemos visto desde el principio del manejo de esta pandemia , lo cual es muy preocupante porque hay mucha confusión, yo creo que hoy día la población no tiene claro cuáles son las comunas que están en qué fase, tampoco se entienden los criterios de dividir comunas que están tan cerca una de otra y más encima tomar decisiones que conllevan permitir la reunión de una cantidad de personas determinada sin tener claridad de cuáles son las medidas de protección”, afirmó la parlamentaria.

Para Cariola, este desorden mediático puede traer importantes alzas en los contagios, coincidiendo esto con la cercanía del plebiscito.

“Creo que el gobierno tiene que ser más claro porque de lo contrario, sus acciones erráticas van a traer consecuencias en el aumento de los contagios y eso puede llegar a ser letal, sobre todo cuando estamos ad portas de un plebiscito, donde lamentablemente hasta ahora, la decisión negativa que ha tomado el gobierno es que los contagiados no van a poder participar, lo cual me parece injustificado cuando existen los mecanismos para poder garantizar la salud de todas y todas”, sostuvo la parlamentaria de la tienda comunista.

En tanto, la también diputada Marisela Santibáñez, calificó de “caricaturesca” toda la planificación, lo que no se relaciona con el esfuerzo del personal de salud y con la población por mantener las medidas necesarias para evitar el crecimiento de los contagios por COVID 19.

“Después de ver el video del Presidente de la República donde pide directamente al coronavirus que nos deje en paz, me parece que puede ser igual de caricaturesco lo que están haciendo con el plan Fondéate en tu casa. Miles de personas nos están preguntando si estas medidas tienen que ver con todo el esfuerzo que han hecho las y los trabajadores de la salud”, indicó la diputada.

Marisela Santibáñez hizo un llamado al gobierno a actuar con responsabilidad y con claridad por respeto a los y las chilenas.

“Hago un llamado a la responsabilidad, al criterio, a la altura de miras y también a estar a la altura de los y las trabajadoras de la salud que han entregado todo y que hoy día están pagando un alto costo en su salud mental y en su descanso. Por respeto a ellos y ellas,  por respeto a quienes ya no están, que tomen las medidas que realmente requiere la población de Chile”, finalizó. 

Otras Noticias