Salud

Jefe de la OMS advierte que esta "no será la última pandemia"

Insta al mundo para que esté mejor preparado en el futuro. De esta manera, Tedros Adhanom Ghebreyesus le pidió a los países que invirtieran en salud pública.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 17:28

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado este lunes a los países para que inviertan en salud pública, porque el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia.

"Esta no será la última pandemia", alertó el jefe de la OMS, citado por Reuters. "La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez".

La pandemia de coronavirus ya ha infectado a más de 27 millones de personas en todo el mundo, según los últimos datos recogidos y publicados por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). A día de hoy, el número total de contagios se sitúa en 27.152.445. Asimismo, 889.542 personas han perdido la vida a escala global, mientras que 18.157.076 se recuperaron desde el inicio del brote.