Política

Rincón: El Senado debatirá el 10% y la posibilidad que lo retiren, porque la situación es dramática

La jefa de Senadores DC, Ximena Rincón, ad portas de discusión de proyecto de retiro de fondos de las AFP's en el Senado señaló: "Creo que los senadores de oposición hemos sido claros al señalar nuestra disposición a aprobar el retiro del 10%. Hagámoslo rápido y bien".
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:50

En el marco de la aprobación del retiro del 10% de las AFP en la Cámara de Diputados y su despacho la Cámara Alta, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que el Senado debe actuar rápidamente para ir en ayuda de la Clase Media, porque “el gobierno se ha demorado cuatro meses y 15 días en resolver la crítica situación que viven muchos chilenos y chilenas “en nuestro país”.

Además, Ximena Rincón aclaró que “sin lugar a dudas, el momento que estamos viviendo es dramático para cientos de miles de familias en nuestro país. Porque hay millones de chilenos y chilenas que no ha recibido ayuda del gobierno”

“Presidente, la Cámara de Diputados ha sido clara el día de hoy, las encuestas son decidoras al reflejar el drama que viven las familias.  Y le han dicho una y otra vez, que su propuesta, no satisface”, afirmó la senadora DC.

Asimismo, la jefa de bancada aclaró que es el momento que el Senado se abra “a discutir esto”. 

“El Senado va a discutir el 10% de los trabajadores y la posibilidad que lo puedan retirar, porque la situación es dramática y creo que los senadores de oposición hemos sido claros al señalar nuestra disposición a aprobar el retiro del 10%. Hagámoslo rápido y bien, porque millones de hombres y mujeres en el país esperan nuestra votación”, concluyó.

Otras Noticias