Retiro de fondos de las AFP

SIGUE AVANZANDO
Retiro de fondos de AFP: reforma pasa a tercer trámite

23/7/2020 | Tras un amplio debate y, luego de definir el quórum de la iniciativa, la Sala se abocó a la discusión en general del proyecto y pasada la medianoche despachó la iniciativa a la Cámara de Diputados

BANCADA COMUNISTA CELEBRA AVANCE DE “RETIRO DE FONDOS PREVISIONALES”:
“El pueblo de Chile ha sido el gran protagonista”

16/7/2020 | Tras ser despachado el proyecto de Reforma Constitucional que permite recuperar el 10 % de los fondos previsionales desde las AFP, las diputadas y diputados valoraron este paso que permitirá a las familias chilenas afrontar de mejor manera los efectos de la crisis sanitaria.

DÍA HISTÓRICO
Se APROBÓ en el Congreso la reforma que permite el retiro del 10% de las AFP

15/7/2020 | La intensa y extensa jornada se libró en la Cámara Baja luego de una manifestación nacional, de polémicas al interior de la Bancada de RN y al calor de un debate apasionado entre los diputados que han sido, en algunos casos, un poco más que enfáticos para manifestar sus posturas.

POLÍTICA
Sigue en directo la discusión sobre el retiro del 10% de las AFP

15/7/2020 | Hoy es un día que puede ser histórico. Ve en vivo la discusión que se está dando en el congreso para ver si se aprueba o rechaza el proyecto que permitiría el retiro del 10% de las AFP para mitigar en parte los efectos de la crisis social que nos está dejando la pandemia.

RESPECTO DEL "BONO CLASE MEDIA"
Bancada PPD: "No hay vuelta atrás con el retiro de fondos"

14/7/2020 | Como medidas tardías, con letra chica y discriminatorias han tildado los diputados del PPD a las medidas de protección a la clase media anunciadas por el presidente. Frente a esto, señalan enfáticamente que el proyecto de retiro de fondos previsionales no es negociable ni intercambiable.

Ver más noticias