Internacional

Los principales cambios de la nueva Ley que cambiará todo en Argentina

El gobierno de Javier Milei tuvo que realizar algunas modificaciones y mientras se vota en Diputados, así quedó su redacción.
martes, 30 de enero de 2024 · 11:00

Argentina está debatiendo en estos momentos la Ley Ómnibus presentada por Javier Milei y su equipo de gobierno, que presentó algunos cambios importantes en materia laboral, económica, social y cultural. Sin embargo, el Decreto de Necesidad de Urgencia ha sido muy criticada por la oposición y podría no ser aprobado en el Poder Legislativo. En esta ocasión, tras varios días de debate, así quedaron los nuevos cambios en esta polémica ley que sorprendió a los argentinos.

Ni bien Javier Milei asumió como presidente de Argentina, mandó a debatir al Congreso, una serie de paquetes llamado Decreto de Necesidad de urgencia y que tenía algunas modificaciones en lo laboral, lo económico, lo social y lo cultural. En la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados de Argentina celebrará una sesión especial en la que se debatirá la denominada ‘Ley Ómnibus’ y el debate se podría alargar por más de treinta horas.

Javier Milei espera que se aprueba la Ley Ómnibus. Fuente Instagram @javiermilei

En las comisiones realizadas la semana pasada que trató la Ley de Ómnibus, se trataron algunos cambios y las principales novedades están en el ámbito fiscal, donde se realizaron algunas modificaciones y obligó al Gobierno de Javier Milei a eliminar ese capítulo de la ley, por lo que continuará como estaba antes. Por eso, haremos un repaso de cómo quedó la ley con ssu respectivos cambios.

Entre los principales cambios de la Ley Ómnibus debemos destacar que se eliminaron los artículos que estaban referidos al blanqueo de capitales, al aumento de las retenciones, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la Ley de Ganancias y la fórmula para calcular los haberes jubilatorios, entre otras cuestiones.

Así quedaron los cambios en la Ley Ómnibus en Argentina. Fuente Instagram @javiermiei

Pero, sin dudas una de las modificaciones más importantes en esta ley de Argentina es en el artículo 106, donde se suspendió la aplicación de la fórmula de movilidad que se utiliza para actualizar los haberes. En cuanto a la economía, se eliminaron las retenciones y se retiró la propuesta de modificación del Impuesto a las Ganancias.

Más de