Economía mundial

A cuánto cotizó el dólar en Argentina tras tocar techo en los últimos días

Con la suba en los últimos días de la divisa estadounidense, este es el precio actual en todas sus variantes.
jueves, 25 de enero de 2024 · 09:15

El dólar es una de las divisas más importantes en todo el mundo y si bien es originaria de Estados Unidos, se encuentra implementada en muchos países, debido a que algunas naciones tienen sus reservas en esta moneda. Uno de esos países es Argentina, que tiene varios tipos de moneda y que en las últimas semanas ha estado fluctuando con algunas subidas, que ha impactado de manera directa y por eso te comentamos en este artículo a cuánto cotizó tras alcanzar el techo.

Como bien hemos mencionado, Argentina tiene varios tipos de dólar, como lo es el dólar tarjeta/ahorro que se caracteriza por incidir en las compras del exterior y que viene con impuestos, el dólar oficial que es el que se consigue en las entidades bancarias, el dólar MEP al que pueden acceder cualquier persona física o empresa siempre y cuando cumplan requisitos y el dólar blue, que cotiza siempre a un precio más elevado.

Hay varios tipos de dólar en Argentina. Fuente Pexels

Uno de los dólares que más acuden los argentinos es el blue y que consiste en conseguir esta divisa de manera libremente, pero a un precio mucho mayor que el oficial. Si bien hace algunos meses la diferencia era de $400, desde la asunción de Javier Milei, la diferencia es de apenas $200, ya que cerró a $1185 para la compra y $1235 para la venta y la suba que ha registrado durante el mes de enero es del 20, 5%.

Por eso, vamos a hacer mención de lo que cotizó el dólar con las últimas subidas y tras haber tocado techo. El precio del dólar oficial es de $811 para la compra y de $870 para la venta, en tanto que la cotización del blue fue de $1205 para la compra y $1255 para la venta. Si bien hasta los últimos días la brecha había sido del 50%, disminuyó a 48, 6%.

A cuánto cotizó el dólar tras tocar techo. Fuente Pexels

Hay que mencionar que el precio del dólar en Argentina va cambiando de manera constante y hace que se vayan alterando las cotizaciones de todos los tipos de dólar, no sólo el oficial, sino el blue, el liqui o el ahorro. Se aguarda que llegue el precio supere los $1500 para fin de año, lo que podría alterar el bolsillo de los consumidores.