Actualidad

Descubre cómo afectó el paro general en Argentina la frontera con Chile

Pese a que hubo movilización en casi todo el país vecino, el funcionamiento fue totalmente normal.
jueves, 25 de enero de 2024 · 00:35

La jornada del pasado miércoles fue bastante complicada en Argentina y es que la Confederación General de Trabajadores convocó a un paro masivo en todo el país en contra del Decreto de Necesidad de Urgencia decretado por Javier Milei. Debido a esto, muchos servicios quedaron disminuidos y parados por largas horas y en esta ocasión, te comentamos cuál fue el estado del Paso Internacional Cristo Redentor que conecta el país trasandino con Chile.

Como bien sabemos, el Paso Internacional Cristo Redentor es el más importante que une Argentina y Chile y es que por día pasan muchos vehículos, tanto de tránsito liviano como de carga pesada, lo que genera así que puedan estar conectados ambos países. Durante la época de verano, el Complejo Los Libertadores que une la provincia de Mendoza con Los Andes se encuentra abierta durante las 24 horas, facilitando así que puedan cruzar a todo momento.

El Paso Cristo Redentor atendió con normalidad. Fuente X @UPFronterizos

En los últimos días, habíamos repasado la cantidad de personas que habían cruzado por el Paso Cristo Redentor y según los registros oficiales de ambos países, se estima que unas 85 mil personas cruzaron por el paso fronterizo, que viajaron tanto de Argentina a Chile como de Chile hacia Argentina. Entre tantos pasajeros que cruzaron, una usuaria compartió el lamentable estado de los baños en el complejo aduanero, lo que hizo alertar a las autoridades.

El Paso Cristo Redentor no se vio afectado por el paro general. Fuente X @UPFronterizos

Como habíamos mencionado, el paro general en Argentina hizo que muchos servicios se vieran afectados, entre lo que fue el transporte y la atención pública. Sin embargo, si te tocó abandonar nuestro país o viceversa, habrás notado que el Paso Cristo Redentor abrió con normalidad y la atención en aduana no se vio afectada.

El Paso Internacional Cristo Redentor sí se vio afectado durante unas horas, pero fue por un accidente que imposibilitó el tránsito normal de los vehículos. Además, en época estival, suele permanecer abierto las 24 horas, al igual que en Aduana para poder facilitar así el tránsito de los pasajeros hacia ambos países.

Otras Noticias