Economía

Tras la jornada de paro, el dólar volvió a tener un cotización récord en Argentina

Si bien llegó a su tope máximo, en las últimas horas logró una baja.
viernes, 26 de enero de 2024 · 11:05

Argentina vivió jornadas bastante caóticas en los últimos días, y es que la Confederación General de Trabajadores organizó un paro general que convocó a miles de personas en todo el país para protestar contra el gobierno de Javier Milei; y por entre otras cosas, el precio del dólar que ha mostrado una suba. Por eso, te dejamos a continuación cuál es la cotización luego del paro nacional y el tope que alcanzó.

Como bien sabemos, el dólar en Argentina tiene sus variedades, y es que no sólo encontramos el oficial que está regido por el Banco Central y el resto de las entidades bancarias; como así también el dólar paralelo que permite la compra de manera ilimitada, pero a un precio mayor. En los últimos días, ha sufrido una fluctuación que ha llevado a que alcance el tope máximo en el mes de enero e incidiendo en el precio de muchos productos.

El Banco Central de Argentina compró 200 millones. Fuente Pinterest

En la jornada del pasado jueves, el Banco Central de Argentina compró 200 millones de dólares. Por otro lado, como fue una jornada financiera estable, tanto los bonos en dólares como las acciones subieron. El precio del dólar, en sus distintas variaciones va mutando y cambiando, produciéndose tanto subas como bajas.

En la jornada del pasado jueves, el dólar blue en Argentina alcanzó su tope máximo y es que se consiguió a un precio de $1260 para la venta luego de lo que fue el paro nacional, pero en la jornada de este viernes, sufrió una baja de 15 pesos y la cotización es de $1245 para la venta y $1195 para la compra; y la divisa paralela continúa con la tendencia en baja.

A cuánto cotizó el dólar. Fuente iStock

El precio que no se mantiene y continúa estable es el dólar oficial, donde su cotización es $811 para la compra y $870 para la venta, lo que hace una brecha con el dólar blue de 47, 27%, cuando había sido superior al 50% en las últimas horas.