Realeza británica

Por qué el príncipe Harry y el príncipe William no caminarán juntos en el funeral del príncipe Felipe

Un comunicado del Palacio de Buckingham dijo que la familia no "se dejará llevar por las percepciones del drama" después de revelar que el príncipe Harry y el príncipe William no caminarán juntos en el funeral del príncipe Felipe.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:37

El príncipe Harry, duque de Sussex y el príncipe William, duque de Cambridge  no caminarán juntos en el funeral de su abuelo ,el difunto esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, que está programado para el 17 de abril en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Los hermanos se unirán a los miembros de la familia para caminar detrás del ataúd de su abuelo, sin embargo, se espera que Peter Phillips, hijo de princesa Ana y primo del príncipe William y del príncipe Harry, camine entre ellos.

Para la segunda procesión hacia la capilla, el Príncipe William caminará con Peter mientras el Príncipe Harry irá detrás de ellos. Junto al príncipe Harry estará  David Armstrong-Jones, hijo de la princesa Margaret y Antony Armstrong-Jones

La noticia llega poco más de un mes después de que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle le dieran una explosiva entrevista a Oprah Winfrey sobre su desafortunada relación con la familia real.

La pareja, que dejó oficialmente sus roles de realeza el año pasado, alegó que la familia no apoyó a Meghan cuando ella pidió ayuda con su salud mental, y problematizó el color de la piel de Archie antes de su nacimiento. 

Sin embargo, el Palacio de Buckingham ha dejado claro que la orden del cortejo fúnebre no tiene nada que ver con las tensiones actuales dentro de la familia.

"Este es un funeral y no vamos a dejarnos llevar por las percepciones del drama", decía un comunicado del Palacio de Buckingham. "Los arreglos han sido acordados y representan los deseos de Su Majestad".

Si bien, Harry ha volado desde su casa en California para estar junto a su familia en el Reino Unido durante este tiempo de dolor por la muerte de Felipe; El médico le recomendó a su esposa Meghan, que está embarazada de la próxima hija de la pareja que no viajara; sobre todo considerando la situación sanitaria global.

Una fuente cercana a Meghan dijo que ella desearía poder estar allí para apoyar al Príncipe Harry, ya que los dos "todavía no están en términos increíbles con la familia".

La fuente agregó: "Harry quiere asegurarse de que Meghan y el bebé estén sanos y no estén involucrados en situaciones estresantes".