Turismo espacial

'No me interesa': príncipe William arruina la carrera espacial y cuestiona la huella de carbono

El príncipe William menospreció el reciente frenesí del turismo espacial el jueves poco después de que William Shatner de Star Trek se sumergiera en el espacio en el cohete de Jeff Bezos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:28

El duque de Cambridge estaba hablando con la BBC sobre su iniciativa para "reparar nuestro planeta" y alentó a los multimillonarios a sacar sus cabezas de las nubes.

"Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir", dijo el príncipe.

El viaje de Shatner al espacio fue el último vuelo de la empresa Blue Origin de Bezos.

El mandamás de Amazon está compitiendo con Richard Branson y Elon Musk de Tesla para convertir el espacio exterior en una industria lucrativa.

El príncipe dijo que era "bastante crucial centrarse en este [planeta] en lugar de rendirse y salir al espacio para tratar de pensar en soluciones para el futuro".

William también mencionó la "ansiedad climática" entre las nuevas generaciones que creen que su "futuro está básicamente amenazado todo el tiempo".

“Es muy desconcertante y, ya sabes, genera mucha ansiedad”, dijo.

La fundación apoyada por el príncipe William y Kate Middleton otorgará el premio Earthshot a cinco personas que puedan ayudar a resolver la inminente crisis del cambio climático.

La incursión de Shatner en el espacio el miércoles lo llevó a él y a la tripulación a más de 96.5 kilómetros sobre la Tierra. La cápsula pasó unos tres minutos en gravedad cero por encima de la línea Karman, que es el límite del espacio reconocido internacionalmente, antes de regresar a la Tierra.

Shatner, de 90 años, que interpretó al capitán James T. Kirk del USS Enterprise en la saga de ciencia ficción, se une a Branson, Musk y turistas que desembolsaron millones de dólares para alcanzar el límite del cielo.

Aunque Branson fue nombrado caballero y el Capitán Kirk hizo la búsqueda "audazmente", la frontera final no debería esperar una visita real en el corto plazo.

William dijo que no tenía "absolutamente ningún interés" en hacer el viaje y cuestionó la huella de carbono del costoso vuelo.