Invitado por Jeff Bezos

El actor de Star Trek William Shatner se convierte en la persona de mayor edad enviada al espacio

El actor de Star Trek, de 90 años, dio un salto a las estrellas en la vida real, ya que el propietario de Amazon, Bezos, apunta a dominar la industria del turismo espacial.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:41

William Shatner (nacido el 22 de marzo de 1931) es un actor, autor, productor, director, guionista, turista espacial y cantante canadiense que este miércoles 13 de octubre ha llegado a la última frontera. A los 90 años, el actor de Star Trek ingresó al espacio a bordo del transbordador espacial Blue Origin de Jeff Bezos el miércoles por la mañana (2 am del jueves AEDT), convirtiéndose en la persona más vieja de la historia en "ir con valentía a donde ningún hombre ha ido antes".

El actor de Star Trek William Shatner se convierte en la persona de mayor edad enviada al espacio

El actor de Star Trek William Shatner se convierte en la persona de mayor edad enviada al espacio
El actor de Star Trek William Shatner se convierte en la persona de mayor edad enviada al espacio

Shatner, quien cumplió 90 años en marzo, ganó fama internacional interpretando el papel icónico del Capitán Kirk en Star Trek, pero hizo un viaje muy real al espacio exterior hoy, aunque solo sea por un breve viaje suborbital a bordo de un cohete New Shepard. Es el mismo que llevó al multimillonario de Amazon Jeff Bezos al espacio a principios de este año.

Bezos es un fanático de Star Trek y Shatner realizará este vuelo como invitado, sin cargo.

Aunque su nave espacial no estaba equipada con warp drive, transportadores o escudos, Shatner y tres compañeros de tripulación: el ingeniero de la NASA Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de satélites Planet Labs , y el ejecutivo de software Glen de Vries, que son clientes de pago, y Audrey Powers, vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo de Blue Origin, despegó de las instalaciones de lanzamiento de Blue Origin en el oeste de Texas el miércoles.

William Shatner vestido como el Capitán James T. Kirk
William Shatner vestido como el Capitán James T. Kirk

El lanzamiento se produjo después de un retraso de 24 horas con respecto al programa original debido a los fuertes vientos en el área.

Los cuatro astronautas, todos vestidos con trajes de vuelo azules con el nombre de la compañía en letras blancas en una manga, subieron a la cápsula de la tripulación en la parte superior de la nave espacial y se abrocharon después de subir unas escaleras acompañados por Bezos. Cada uno hizo sonar una campana antes de entrar en la cápsula.

William Shatner con su traje espacial de Blue Origin
William Shatner con su traje espacial de Blue Origin



Antes de eso, viajaron en un vehículo con Bezos al volante hasta la plataforma de lanzamiento después de aproximadamente media hora de retraso.

Un paseo a bordo de una nave espacial de la Flota Estelar, no lo será. Más bien, el grupo se amarró dentro de una cápsula que se asienta sobre el cohete New Shepard de 60 pies de altura de Blue Origin, que se disparó hasta aproximadamente tres veces la velocidad del sonido y alcanzó grandes alturas antes de regresar inmediatamente a la Tierra.

De principio a fin, el viaje duró unos 11 minutos. Blue Origin dijo en un comunicado que los astronautas experimentarían entre tres y cuatro minutos de ingravidez y viajarían por encima del límite del espacio reconocido internacionalmente conocido como la Línea Karman, a unos 100 km sobre la Tierra.

La cápsula de la tripulación regresó al desierto de Texas en paracaídas.

William Shatner


Shatner, quien ha estado actuando desde la década de 1950, sigue ocupado con proyectos de entretenimiento y convenciones de fans.

Es conocido por interpretar al Capitán James T. Kirk de la nave espacial Enterprise en Star Trek y siete películas posteriores sobre aventuras ficticias en el espacio exterior.

Como actor, Shatner fue sinónimo de viajes espaciales. Durante los créditos iniciales de cada episodio de la clásica serie de televisión de la década de 1960, llamó al espacio "la última frontera" y prometió "explorar extraños mundos nuevos, buscar nueva vida y nuevas civilizaciones, ir audazmente a donde ningún hombre ha ido antes"

Shatner dijo que hay ironía y simetría en su viaje espacial, habiendo interpretado a un explorador espacial durante décadas y ahora se está convirtiendo en uno.

"Haber interpretado el papel del Capitán Kirk ... me otorga el conocimiento que tendría un astronauta futurista, pero siempre me ha consumido la curiosidad", dijo Shatner en un video de Blue Origin.

"Voy al espacio; no sé cuántas personas pueden decir eso. Es un cambio de vida a su manera", dijo Shatner también en el video promocional.

"No por la aventura aérea, sino por la gente con la que me encuentro y hablo ... Estamos al principio, pero qué milagroso es ese comienzo. Qué extraordinario es ser parte de ese comienzo. Existe esta mística de estar en el espacio, mucho más cerca de las estrellas y ser ingrávido. Estaré fascinado por la vista del espacio ".

El exitoso vuelo espacial marca el segundo de lo que Blue Origin espera que sean muchos lanzamientos de turismo espacial, llevando a clientes adinerados y buscadores de emociones al borde del espacio.

OJO: No te pierdas la historia de Wally Funk, la piloto pionera que luchó durante más de 60 años para ir al espacio