Un verdadero milagro

Tripulación rescata a una niña en un flotador de unicornio en mar abierto

La fuerte corriente del Mediterráneo arrastró a la niña, de sólo 4 años, hacia mar adentro. Afortunadamente había una embarcación de pasajeros que pudo ir en rescate de la menor.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:15

Cerca de la costa de la ciudad de Antirrio, ubicada en Grecia, un barco de pasajeros fue protagonista de un verdadero milagro: rescató a una niña de apenas 4 años, montada en un flotador de unicornio, luego de que la fuerte corriente del mar Mediterráneo la arrastrara lejos de la playa donde se encontraba nadando con sus padres, según informan medios locales.

La autoridad portuaria fue la que puso en alerta a la tripulación del ferry Salaminomachos acerca de la pequeña que se encontraba a la deriva. Este lunes se difundió el video en redes sociales, donde se puede ver cómo la corriente llevó a la niña hasta la rampa de embarque de la nave, que fue desplegada por el capitán del barco, Grigoris Karnesis

La pequeña infante "se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada a ese flotador y no se movía, estaba  petrificada", dijo Karnesis. "Cuando nos vio y la rescatamos, se atragantó", agregó.

Minutos después el barco atracó en el puerto de Antirrio. Los padres de la menor, quienes habían alertado sobre su desaparición, la estaban esperando. Según declaraciones del capitán, la madre estaba en un estado similar al de su hija. "El impacto fue grande para ambas".