Tremenda sorpresa

Mujer corre 7 km y da a luz en el departamento de su novio: no sabía que estaba embarazada

Una mujer británica llamada Charlotte Wheeler-Smith dio a luz a una preciosa niña en el departamento de su novio. Los médicos no alcanzaron a llegar.
lunes, 20 de julio de 2020 · 19:35

Charlotte, de 31 años, salió el 21 de junio a correr. Sin embargo, sintió dolores inusuales. Por dicha razón, consultó a un médico pero el especialista le aseguró que no se trataba de algo inusual y le dijo que, probablemente sólo se trataba de gases.

La mujer, que no sabía que estaba embarazada, se fue tranquilamente a casa de su novio Dominic quien reside en Ámsterdam, Países Bajos. Sin embargo, solo una hora más tarde rompió fuentes y comenzó en trabajo de parto en el departamento. Al parecer, todo fue muy rápido ya que la pequeña Evelyn Rose nació antes de que llegara la ambulancia.

La bebé, luego de llegar al mundo padeció de problemas respiratorios, sin embargo Dominic logró estabilizarla con una técnica de reanimación cardiopulmonar que afortunadamente recordó ya que, según dijo, dicha maniobra se la enseñaron en la escuela primaria (equivalente a nuestra educación básica) contó la mujer en una entrevista para el programa 'Good Morning Britain'.

La recién nacida fue trasladada inmediatamente al Hospital hospital OLVG siendo ingresada en la unidad de cuidados intensivos, donde debió pasar tres días para minimizar los efectos de la falta de oxígeno.

 

A pesar de que se trató de un parto completamente improvisado y de las complicaciones del mismo, ahora la pequeña se encuentra sana y fuera de peligro, según las declaraciones de la doctora Sophie Van der Schoor, quien atiende en el mencionado centro asistencial, y que también fue parte de la entrevista.

Según la doctora, el episodio fue "un milagro",  y destacó la fortaleza de la pequeña Evelyn Rose: "es una niña muy fuerte" dijo y añadió que ya se encuentra en condiciones de respirar por sí misma.

Wheeler-Smith dijo que sus familiares y amigos se encontraban "muy conmocionados" con todo lo que ocurrió y que recibió mucho apoyo de parte de sus seres queridos. Sin ese apoyo y sin "el equipo médico excepcional" de Ámsterdam, "no estaríamos aquí hoy", concluyó.