La modelo era considerada responsable

Modelo con frecuentes episodios de extravío aparece desorientada en favela

Eloísa Pinto Fontes trabajó para revistas como ELLE o Glamour. También para una campaña de Dolce & Gabbana La joven de 26 años, abandonó Brasil para probar suerte como modelo en EE.UU.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 15:54

Eloísa Pinto Fontes ha sido encontrada caminando desorientada por una favela en Río de Janeiro, en Brasil y, hasta el momento, se desconoce cómo llegó al país.

Según la policía, la modelo fue llevada por agentes a la base de Ipanema Presente, en la Praça General Osório, en la misma región, donde recibió apoyo social.

Poco tiempo después, Eloísa fue remitida al Instituto Municipal Philippe Pinel, en Urca, también en la Zona Sur, donde se sometió a una evaluación psiquiátrica y fue hospitalizada para su atención de salud mental.

La Secretaría Municipal de Salud informó que aún se encuentra en evaluación y que la información sobre la situación de la modelo está restringida a la familia. Según el programa Present Safety, la modelo se encontraba en riesgo de muerte en la comunidad.

"Riesgo de muerte"

La Secretaría Municipal de Salud informó que aún se encuentra en evaluación.

Sin embargo, la Modelo vivía en la calle Francisco Assis. Un amigo de Eloísa, de 38 años, que vive en Río de Janeiro, ayudó con la acción conjunta de la policía. En un video, recibido por UOL , el sujeto agradece a los agentes por su trabajo: “Quiero agradecer a la Policía Militar de Río, a todos los involucrados en este programa [Seguridad Actual] que salvaron a una persona que conocíamos que estaba en la calle y en riesgo de muerte. Logramos llevarla a Pinel, 100% servicio, con gente gente amable que entendió la situación. Gracias a las autoridades involucradas”, dijo el amigo.

Lo cierto es que Eloísa estaba de vuelta a Brasil sin que nadie lo supiera. Nacida en un pequeño pueblo del interior de Alagoas, Eloísa dejó a 8 hermanos en Brasil para intentar una carrera como modelo en el extranjero.

La joven vivía en Estados Unidos desde febrero del año pasado. Fue considerada una modelo responsable, que no estuvo ausente del trabajo. La joven tiene una hija con el productor ruso Andre Birleanu, de 41 años, con quien se había casado.

En Estados Unidos, la modelo fotografió para revistas internacionales como " Elle " y "Glamour", además de participar en campañas para marcas como Dolce & Gabbana.

Según familiares, en junio de 2019, Eloísa había sido encontrada vagando por una calle de White Plains, una ciudad a unos 30 minutos en tren del centro de Manhattan, en Nueva York.

En ese momento, había estado desaparecida durante cinco días.

Después de eso, desapareció nuevamente por algunos períodos y ahora se encuentra en Río de Janeiro.