MODA

TROLEAN a GIVENCHY por sandalias que se parecen a las PATAS de Scooby-Doo

La casa francesa de alta moda fue blanco de fuertes críticas en Twitter por su ambiente "caricaturesco".
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:03

El diseñador Matthew Williams ha lanzado su primera colección como director creativo de la casa de moda francesa Givenchy, y el estilo destacado es su zapato "Tryp-toe", tacones que separan los dedos de los pies en tres grupos divididos por bucles delgados. 

Las sandalias se combinan con todo, desde camisetas sin mangas drapeadas y pantalones hasta trajes resistentes, pero la forma en que están diseñadas es lo que llama la atención: las modelos las lucen con medias de terminación mate (sin brillo) en un café bien coloreado.

La apariencia evoca un ambiente caricaturesco que Twitter no iba a dejar pasar. Los buitres de la cultura en línea están denunciando la alta "pezuña" como un fake de las patas de Scooby-Doo.

La comparación canina fue marcada por primera vez en Twitter por la escritora de moda Hannah Tindle, quien publicó una foto lado a lado de la sandalia del lookbook de Givenchy y una foto de las ancas de Scooby. Según informa NewYorkPost, la dibujante Cathy Nolan dice que la comparación es bastante acertada.

"Cuando enseño a mis alumnos a dibujar patas, básicamente comenzamos con un óvalo que dividimos en tercios", dijo a The Post Nolan, una artista de Williamsburg y superfan de Scooby. "Creo que el zapato se parece a la pata de Scooby-Doo, definitivamente".

Incluso las otras opciones de color de Williams para las piezas de la colección gritan Scooby: pantalones morados llamativos (muy Daphne), las medias marrones dan la ilusión de piel monocromática, y "especialmente el naranja", en las sandalias y en una bufanda ceñida, dijo Nolan. "Había mucho naranja en los personajes de Scooby-Doo, como el atuendo de Velma y el cabello naranja de Daphne".