MODA

VESTIDO para HOMBRE: GUCCI combate contra "estereotipos TÓXICOS"

Se trata de un modelo de camisa larga de algodón con cuadros escoceses que cuenta con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 07:13

La marca italiana de prendas y accesorios de lujo lanzó un vestido naranja y beige a cuadros para hombres como parte de su colección otoño-invierno 2020. Su precio: 2.600 dólares. (2 millones 52 mil 960 pesos al dólar de hoy).

Según la web corporativa de la marca, la prenda fue creada con inspiración en los 'looks' grunge de los años 90. Queda muy bien combinada con jeans rotos y busca romper con los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino".

Inspirada en los looks grunge de los años 90 y con un estilo sobre pantalones de mezclilla rasgados, esta blusa de tartán en colores delicados refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda Otoño Invierno 2020, rompiendo los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina. El cuello Peter Pan en contraste y el bordado tipo bata en la parte delantera añaden un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección. Piezas con formas versátiles de vestir y estilizar abrazan a cada persona que forma parte del espíritu individual de la casa.

Si el cuadrillé no es tu estampado favorito o si el naranja no es tu color, también hay otra prenda bastante similar, pero con estampado floral a un precio un poco más conveniente: 1.800 dólares. (1 millón 421 mil 280 pesos chilenos).