Argentina

Volcó un camión con cerdos y la gente LOS CARNEÓ EN PLENA CALLE

Los vecinos aprovecharon la oportunidad y se llevaron a los animales que murieron producto del accidente o que quedaron heridos. A los que pudieron escapar, los cazaron en el lugar, los degollaron y cargaron en vehículos particulares. .
jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:55

Un camión con 150 chanchos de carga se dio vuelta durante la tarde de ayer en el barrio Manantial, en la intersección de las calles San Jorge y Viamonte. Decenas de vecinos se aproximaron al lugar del accidente para cazar a los animales y no para devolverlos precisamente. 

Según informa el medio local Pilar a Diario, en algunos casos la gente degolló en plena calle a los cerdos para luego cargarlos en vehículos particulares y llevárselos a sus casas. Hasta en carritos de supermercado fueron a buscar a algunos cerdos.

Según quienes estuvieron en el lugar y presenciaron los hechos, describieron el episodio como "de terror", lo que quedó plasmado en varios registros audiovisuales que fueron apareciendo en redes.

El camión jaula se accidentó en el Barrio Manantial, uno de los que compone la localidad de San Francisco, a la altura del kilómetro 58 de Panamericana; cayendo en una zanja.  

Según dijeron los propios habitantes de la zona, la noticia del accidente del camión con su carga corrió rápidamente en el vecindario y fueron decenas de vecinos quienes se volcaron a las calles para dar caza a los porcinos.

NO FUE POR HAMBRE SINO DE VIVOS

Entre quienes participaron de este robo de carga, según testimonio de quienes presenciaron el accidente y los hechos posteriores, la mayoría de quienes participaron no era gente que, de buenas a primeras uno pudiera identificar como personas con una necesidad imperiosa de alimentarse. Eso, más que por la apariencia de la gente, se pudo apreciar a través de las marcas y años de las camionetas, una de ellas, 4x4 blanca y último modelo con dos animales ya muertos en su cajuela, al igual que un VW Saveiro, también blanca que arrancó con un chancho a cuestas.

Los vecinos acusaron además que todo este desaguisado ocurrió ante la “pasividad” más absoluta de la policía que, inamovible se limitó a observar la escena, tal vez producto de que se encontraban completamente desbordados por las casi 200 personas que se juntaron en el lugar del accidente.  

Los aproximadamente 150 porcinos trasladados por el camión pesaban entre 300 y 400 kilos, y eran oriundos de la localidad bonaerense de Ramallo. El destino de los cerdos no iba a ser muy diferente en cualquier caso ya que iban de camino al frigorífico Amancay, ubicado en la zona.

El camión perdió estabilidad al realizar una maniobra mal hecha y cayó hacia su lateral izquierdo, aplastando una cantidad de animales que fallecieron en el lugar, mientras que otros tantos resultaron heridos. Sin embargo, la mayoría pudo salir sin mayores daños del medio de transporte y comenzaron a transitar por calles adyacentes del barrio.

Se vivieron escenas bastante dramáticas, con hombres, mujeres y niños en la calle y gente desesperada tratando de atrapar a los animales. Para la gente que no está acostumbrada a las faenas del campo o que no asiste regularmente a muertes de chancho, el episodio debió haber sido bastante violento.

En otros casos, las personas consiguieron amarrarlos con soga y con mucho esfuerzo intentaban de arrastrarlos hacia sus hogares. Seguramente buscando un poco de privacidad y mejores condiciones para carnear al animal.

En 100 metros a la redonda se vieron este tipo de situaciones con animales ya muertos, tirados en plena calle, donde se dejaban ver manchas de sangre.