Estados Unidos

Madre DEJÓ MORIR a su hijo CIEGO y en silla de ruedas y después LO MOMIFICÓ

Sagal Hussein negó formalmente haber causado la muerte de su hijo de 5 años, Josias Matquex, durante una audiencia judicial en Wisconsin el martes.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:17

El cadáver momificado del niño fue encontrado dentro de una bolsa de lona en el automóvil de Hussein a fines de marzo de este año, en Estados Unidos

Los investigadores creen que el niño de cinco años, llevaba muerto varios meses antes de que se descubrieran sus restos. Según informa The Sun, Josias fue visto por última vez en público en noviembre del año pasado.

Según su historial médico, el niño estaba gravemente discapacitado y se le había diagnosticado parálisis cerebral y epilepsia. 

Sagal Abdirshid Hussein/Fuente de la foto: Cárcel de Brown Co./Fox11online

Hussein está acusada de matar a su hijo al no darle sus medicamentos para evitar las convulsiones ni asistir a las citas médicas, informó Fox11. En enero, Hussein fue denunciada a la policía cuando un vecino informó haber visto a sus otros dos hijos en la calle y sin supervisión.

Los trabajadores sociales visitaron en la oportunidad casa de Wisconsin y comenzaron a investigar a Hussein sobre el paradero de Josias. La madre afirmó que su hijo había salido del estado para vivir con su padre, sin embargo, los investigadores no pudieron verificar su excusa.

SIGNIFICATIVAMENTE DESNUTRUIDO

El 31 de marzo fue arrestada por inexactitudes en sus historias y no cooperar con la policía. El cuerpo del niño fue encontrado al día siguiente en la camioneta del automóvil de Hussein.

Un médico forense le dijo a la corte que Josias estaba significativamente desnutrido y pesaba alrededor de 9 kilos.

Los registros del doctor habían tenido previamente un peso de 13 kilos y medio, aunque no está claro si la pérdida de peso ocurrió antes o después de su muerte.

La madre de Hussein, consternada por las acusaciones, le dijo a Fox11: “Lo que sé es que mi hija, Sagal, es una madre cariñosa y no mató a su propio hijo y lo que creo es que no era su intención lastimar o matar a su propio hijo". Los otros dos hermanos de la víctima fueron llevados a hogares de acogida.

La acusada enfrenta nueve cargos, incluido el abandono crónico del hijo con consecuencia de la muerte, por la muerte de Josias.

Se ha establecido una fianza de $500,000 para Hussein y debe regresar a la corte de Wisconsin para una audiencia procesal el 7 de diciembre.