A poco de las elecciones en EEUU

Hermana de George Floyd rompe el silencio: 'Si Trump es reelegido, todos iremos al infierno'

LaTonya Floyd dijo hoy al Daily Mirror que George dijo que Trump gobernaba la "Casa Supremacista Blanca" y pidió que voten para sacarlo de su cargo.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:35

En los cuatro meses desde que George Floyd fue asesinado en las rodillas de un oficial de policía blanco, su hermana mayor ha mantenido un silencio enorme. Sin embargo hoy, a poco más de un mes de las elecciones estadounidenses, LaTonya Floyd habló con el Daily Mirror en una entrevista y señaló que se siente obligada a hablar para advertir: "Si Trump es reelegido por otros cuatro años, todos iremos al infierno".

Además comentó que nunca aceptará la trágica forma en que su hermano George, de 46 años, murió con el rostro pegado a la calle en la esquina de la calle 38 y la avenida Chicago en Minneapolis, suplicando en vano por su vida y repetidamente diciéndole al oficial de policía Derek Chauvin: “No puedo respirar". Dejando detrás de él esas últimas palabras se convirtieron en un mantra del movimiento Black Lives Matter.


LaTonya, de 52 años, recordó cómo su hermano había dicho que Donald Trump, el 45º presidente de Estados Unidos, gobernaba desde la “Casa Supremacista Blanca”. Y durante su primer debate presidencial con el rival demócrata Joe Biden el martes, el hecho de que Trump no denunciara a los Proud Boys de extrema derecha provocó indignación. LaTonya dijo: “El primer debate presidencial muestra que él no es, ni nunca ha sido, un buen presidente", y agregó: “Él anima activamente a la extrema derecha, gente como los Proud Boys, a quienes les dijo que 'esperaran' el martes por la noche. Sus palabras tienen consecuencias. La gente actuará sobre ellos y seguirá más violencia. Los líderes se definen por su carácter, por su convicción, por su voluntad de hacer lo correcto. El único personaje que le importa a Trump es él mismo".

Además la herana de George dijo que “En los cuatro años de su presidencia, ha hecho retroceder a Estados Unidos durante 40 años. El país está más dividido ahora que en los tiempos de Martin Luther King y Malcolm X. Todos bajo su vigilancia". Y además dijo que Trump “Habla de cómo ningún presidente ha hecho más por los afroamericanos. Todos sabemos que esto es mentira. Incluso antes de ingresar a la Casa Blanca, participó en una campaña de división. La América de Trump no está unida, está dividida. Ha dolido más de lo que ha sanado y está feliz de seguir haciéndolo".
 


De cara a las elecciones


LaTonya imploró a todos los estadounidenses que salieran y votaran a Trump fuera de su cargo. Ella dijo: “Joe Biden es el único candidato para devolver la estabilidad a este país y evitar que el resto del mundo nos mire con confusión y desdén".

Y agregó: “Biden es un hombre de sustancia, de valores. Alguien que se preocupa genuinamente por todos los estadounidenses, demócratas o republicanos".

Además la hermana de Floyd argumentó por el control de la pandemia del actual mandatario y dijo: "El manejo de Trump de Covid y su politización de las muertes por pandemia dice mucho de lo incompetente que es".

Ella espera que la muerte de George traiga cambios a través de Black Lives Matter. Ella dijo: “El movimiento es más grande que cualquier cosa que hayamos visto antes. La muerte de Perry va a cambiar el mundo.

Además indicó que las personas han sido muy solidarias con su familia y que sienten el apoyo desde distintas partes del mundo, lo que le da una esperanza increíble. Al respecto señaló:  “Juntos podemos lograr el cambio. Pensar que de algo terrible puede salir algo bueno es un consuelo".

Yo, como muchos de nosotros, me niego a permitir que la vida de mi hermano haya sido tomada en vano. Todos respaldamos al 100% Black Lives Matter. Tengo una vida y es importante".