RECETA

En pocos pasos, prepara esta pan de zanahoria saludable y riquísimo

Esta receta solo te llevará unos minutos, y su resultado es un pan esponjoso sin harina.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 19:50

El pan de zanahoria se ha convertido en un aliado culinario cada vez más popular, especialmente para aquellos que siguen una dieta keto, donde la harina común no forma parte. Este pan, además de ser una delicia, es versátil y se adapta a distintos momentos del día. Puedes utilizarlo para preparar desde tostadas hasta budines. Si estas iniciando en el mundo de las dietas keto y no quieres gastar demás, esta receta es para ti.

Zanahoria. Fuente: Canva.

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 1 ½ taza de leche en polvo.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cucharada sopera de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Una pizca de sal.

Para la preparación de tu pan de zanahoria debes comenzar lavando y rallando la zanahoria. En un bowl aparte, bate los huevos y agrega la leche en polvo previamente tamizada, el polvo para hornear y el bicarbonato. Mezcla bien todos los ingredientes y poco a poco añade la zanahoria rallada, debes obtener una mezcla homogénea similar a la de los panqueques.

Prepara una sartén caliente con un poco de aceite, o utiliza una bandeja para horno. Añade aceite a la superficie y coloca la mezcla con una cuchara. Cocina el pan de zanahoria hasta que se dore por todos lados y se cocine bien en su interior. Para comprobar la cocción, puedes pincharlo con un palillo y verificar que salga seco. Si lo deseas, puedes decorar el pan con semillas de chía, sésamo u otras de tu elección antes de que esté completamente cocido.

Pan de zanahoria con frutos secos. Fuente: Canva.

Si prefieres que el pan tenga un sabor más neutro, no es necesario agregar sal. Sin embargo, el bicarbonato y el polvo para hornear son ingredientes esenciales ya que le proporcionan la esponjosidad característica de la receta, que no contiene harina de ningún tipo. Esta receta de pan de zanahoria keto es rápida, saludable y deliciosa, ideal para aquellos que buscan una alternativa sin harina en su dieta