Salud

Ojo con estas 6 señales sutiles de diabetes que podrías pasar por alto

Esperaríamos algunos indicios de que tenemos diabetes, pero no siempre es así. La mayoría de los adultos diagnosticados no tienen síntomas de diabetes en absoluto, y en aquellos que sí tienen síntomas, a menudo son muy sutiles y pueden pasarse por alto fácilmente.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 18:52

6 señales sutiles de diabetes que podrías pasar por alto

Los síntomas más comunes son micción frecuente (orinar constantemente), sed excesiva (porque orinas constantemente) y visión borrosa (debido a la acumulación de líquido en los ojos).

Asegúrese de estar atento a los siguientes 6 signos de diabetes, ya que algunos pueden ser extremadamente graves y provocar más complicaciones:

1. Fatiga

La fatiga es diferente al simple cansancio , que a menudo se puede aliviar con el descanso. Incluso después de descansar, alguien con fatiga todavía se siente exhausto y letárgico.

¿Por qué? Esto les sucede a las personas con diabetes como resultado del sobrepeso , cambios en los niveles de azúcar en la sangre o problemas mentales y emocionales asociados con no haber sido diagnosticados con diabetes y preguntándome qué está pasando.

2. Sed

La sed y/o el aumento de la micción se deben a la producción de un exceso de azúcar, que se acumula en la sangre.

Esta acumulación hace que los riñones trabajen horas extra para tratar de absorber o filtrar el exceso de azúcar. Cuando no se absorbe, se elimina en la orina, lo que agota los líquidos del cuerpo y provoca un aumento de la micción. Debido al aumento de la orina y la pérdida de líquidos, el cuerpo se deshidrata y tiene sed.

3. Hambre y/o pérdida de peso

La pérdida de peso y el aumento del hambre también son un efecto secundario del aumento de la micción porque es una pérdida de calorías. Al mismo tiempo, la diabetes impide que el azúcar llegue a las células, lo que es la causa del aumento del hambre.

4. Problemas de visión

La visión borrosa suele ser un síntoma de diabetes que pasa desapercibido. Pero, ¿qué lo causa?

Es causado por la acumulación de azúcar en la sangre que extrae líquidos del cuerpo, incluido el cristalino de los ojos. Si esto no se trata, se pueden desarrollar nuevos vasos sanguíneos detrás del ojo, dañando los vasos existentes, lo que eventualmente puede conducir a la pérdida de la visión.

5. Crestas horizontales en las uñas

Estas se conocen como líneas de Beau. Si bien estos no siempre son motivo de preocupación, ya que pueden ser solo un síntoma de un traumatismo agudo, las crestas horizontales en las uñas pueden indicar una enfermedad más grave, como neumonía o diabetes.

6. Aliento afrutado

Si tu aliento huele dulce por la mañana , esto podría ser otra señal de un problema mayor que no debes ignorar. El aliento afrutado podría indicar síntomas de prediabetes que resultan de problemas inflamatorios.

7. Hormigueo, ardor o entumecimiento de los pies

Esto puede haber sucedido porque usó un par de zapatos que no le quedaban bien, pero también podría significar que tiene prediabetes y es un signo de niveles elevados de azúcar en la sangre.

La enfermedad causa daño a los sistemas circulatorio y nervioso. La prediabetes generalmente no presenta síntomas, por lo que la diabetes en toda regla generalmente no se puede prevenir. Si sus pies se sienten extraños durante más de unas pocas semanas, debe programar una cita.

Otras Noticias