Salud

Advertencia sobre la diabetes: el antojo de alimentos que puede indicar un control deficiente del azúcar en la sangre

La diabetes es una emergencia sanitaria mundial, con casi cuatro millones de personas afectadas solo en el Reino Unido. Afortunadamente, la detección temprana de los niveles altos de azúcar en la sangre puede ayudar a reducir la enfermedad, y los antojos de alimentos pueden dar pistas sobre esto.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 12:21

El estrecho vínculo de la diabetes con la obesidad ha hecho que sea sustancialmente más difícil de abordar, ya que ambas crisis ahora están indisolublemente unidas.

Las cantidades excesivas de azúcares añadidos en los alimentos son la causa principal de las condiciones. Sin embargo, reconocer temprano las señales de advertencia de niveles altos de azúcar en la sangre podría evitar que la diabetes progrese a las etapas graves.

En la revista Journal of Diabetic Medicine se declaró en 2013 que había amplia evidencia que relacionaba la hiperplasia (hambre) con la diabetes.

Sin embargo, la evidencia sobre los antojos de alimentos en los diabéticos sigue siendo escasa.

Los investigadores se propusieron determinar si los cambios en los niveles de azúcar en la sangre pueden intensificar las preferencias por ciertos alimentos.

Para arrojar más luz sobre el asunto, los investigadores le pidieron a una muestra de 210 sujetos que completaran encuestas sobre antojos de alimentos.

Un total de 105 voluntarios han sido diagnosticados con debates tipo 2 y fueron emparejados con sujetos de control.

Los resultados del estudio mostraron que "el grupo con diabetes tipo 2 tenía una puntuación más alta de antojos de carbohidratos, pero una puntuación más baja de antojos de grasas que el grupo de control".

Por lo tanto, se concluyó que “las ansias de carbohidratos en pacientes con diabetes se asociaron con un control glucémico deficiente”.

Otros signos de diabetes

Gary Scheiner, educador en diabetes de Klinio, destaca la importancia de hacerse pruebas de detección de diabetes anualmente.

Explicó: “De esta manera, la diabetes puede detectarse en sus primeras etapas y tratarse con un mínimo de medicación.

“[…] Es posible que pueda prevenir el desarrollo de diabetes en toda regla si tiene prediabetes y cuida su salud con alimentos.

"Si tiene el tipo 2, puede cuidarse mejor y prevenir los numerosos problemas de salud asociados con la diabetes".

Tratar o incluso revertir la enfermedad puede prevenir varios tipos de daños irreversibles en el cuerpo causados ??por niveles elevados de azúcar en la sangre.

“Debido a esto, debe controlar su salud regularmente y hacerse chequeos regulares”, agregó el Sr. Scheiner.

Algunos síntomas generales de la diabetes a tener en cuenta incluyen:

  • Micción frecuente
  • aumento de la sed
  • exceso de hambre
  • Fatiga, falta de energía.
  • Visión borrosa
  • Cortes o moretones que son lentos para la salud
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Dolor, entumecimiento u hormigueo en manos o pies.

“Hay otros signos de presión arterial alta y baja además de estos primeros indicios de diabetes tipo 2”, agrega Scheiner.

Aunque rara vez se habla, los diabéticos tratados con insulina a veces pueden sufrir niveles bajos de azúcar en la sangre.

Al igual que el nivel alto de azúcar en la sangre, la afección, médicamente conocida como hipoglucemia diabética, merece preocupación.

La falta de tratamiento rápido de los síntomas puede provocar una cascada de complicaciones, como ataques y convulsiones.

La hipoglucemia normalmente se induce al tomar demasiados medicamentos, comer cantidades insuficientes de alimentos o saltarse comidas.

Sin embargo, en la diabetes, la hipoglucemia generalmente ocurre cuando los medicamentos para la diabetes, como la insulina, absorben demasiada glucosa en el torrente sanguíneo.

Al igual que el nivel alto de azúcar en la sangre, un síntoma de la hipoglucemia diabética incluye el ansia de carbohidratos.

Así lo estableció un estudio en la revista Physiology and Behaviour, que encontró que en los diabéticos, la hipoglucemia producía un “aumento generalizado altamente confiable en los antojos de alimentos.

Los autores observaron un mayor deseo por “alimentos con un alto contenido de carbohidratos”.

 

Más de