Salud

Diabetes: la manzanilla reduce drásticamente el nivel de azúcar en la sangre

Las complicaciones de la diabetes tipo 2 se pueden mantener a raya controlando los niveles altos de azúcar en la sangre. Milagrosamente, se ha demostrado que una bebida de color amarillo brillante reduce los niveles promedio de azúcar en la sangre en el transcurso de meses.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 15:00

La diabetes tipo 2 proviene de una disfunción en la forma en que el cuerpo produce insulina, una hormona secretada por el páncreas. La insulina regula los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo.

Por lo tanto, una reducción deficiente de la insulina da como resultado niveles de azúcar en sangre no regulados, lo que puede causar una cascada de problemas. Afortunadamente, hay una solución: mejorar su dieta.

Se han promocionado artículos específicos por su destreza para reducir el azúcar en la sangre.

El té de manzanilla entra en esta categoría. La manzanilla, que en algunas zonas se llama manzanilla, se ha utilizado en la medicina tradicional durante cientos de años como una panacea natural.

Durante mucho tiempo se ha sospechado que el té de hierbas tiene propiedades antidiabéticas.

En un estudio publicado en la revista Nutrition , se demostró que el té de manzanilla controla los niveles promedio de azúcar en la sangre durante meses.

Los investigadores examinaron los efectos del té de manzanilla en los índices glucémicos (presencia de azúcar en la sangre) en pacientes con diabetes tipo 2.

Para el estudio, se reclutaron 64 sujetos con diabetes tipo 2 (hombres y mujeres) de 30 a 60 años de edad.

El grupo de intervención consumió té de manzanilla (3 g/150 ml de agua caliente) tres veces al día inmediatamente después de las comidas durante ocho semanas.

El grupo de control siguió un régimen de agua durante el mismo período de intervención.

Los niveles de azúcar en la sangre se midieron al principio y al final de la prueba.

Diabetes: ¿para qué sirve la manzanilla?
Flores de Manzanilla

El té de manzanilla disminuyó "significativamente" la concentración de hemoglobina glicosilada.

La hemoglobina glicosilada, también conocida como pruebas A1C, mide el promedio de glucosa en sangre durante los últimos dos o tres meses.

Los investigadores concluyeron: "La ingesta a corto plazo de té de manzanilla tiene efectos beneficiosos sobre el control glucémico y el estado antioxidante en pacientes con DM T2 [diabetes mellitus tipo 2].

"Es posible que se requiera una población de muestra más grande y un período de intervención más largo para mostrar mejoras clínicas significativas".

Otros estudios apuntan al efecto antidiabético del té de manzanilla.

Un informe, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry , encontró que las ratas con diabetes que recibieron suplementos de manzanilla mostraron niveles reducidos de glucosa en la sangre.

La investigación debe repetirse en estudios con humanos antes de que se puedan hacer recomendaciones basadas en estos hallazgos.

Síntomas de la Diabetes tipo 2, ¿la tienes?
 

Muchas personas tienen diabetes tipo 2 sin darse cuenta. Esto se debe a que los síntomas no necesariamente te hacen sentir mal.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 incluyen:

  • Orinar más de lo normal, especialmente por la noche.
  • Sentir sed todo el tiempo
  • sentirse muy cansado
  • Adelgazar sin intentar
  • Picazón alrededor de su pene o vagina, o candidiasis repetidamente
  • Cortes o heridas que tardan más en sanar
  • Visión borrosa.

"Consulte a un médico de cabecera si tiene alguno de los síntomas de la diabetes tipo 2 o si le preocupa que pueda tener un mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2", aconseja el NHS.