La alimentación es lo primero

Diabetes: Este es el tipo de arroz que podría mejorar tus niveles de azúcar en la sangre

La diabetes TIPO 2 ha experimentado un repunte mundial en las últimas décadas, y una dieta saludable es una importante vía de prevención. De los 40.000 tipos de arroz que el mundo tiene para ofrecer, un grupo específico se ha relacionado con un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre.
sábado, 22 de enero de 2022 · 09:01

¿Sabías que los carbohidratos refinados contribuyen en gran medida a la mala nutrición? Al arroz blanco, para que quede de ese color, se le quitan las cáscaras fibrosas que son ricas en nutrientes.

La harina refinada está cargada de calorías, pero de manera similar se le han eliminado la mayoría de los nutrientes beneficiosos.

Los cereales y el arroz son una de nuestras principales fuentes de carbohidratos en la dieta, por lo que es importante que seleccionemos los que sean más saludables para nosotros.

El arroz integral es un alimento saludable con una popularidad creciente, tal como explica un experto europeo en importaciones de alimentos. Él dijo: "Probablemente vendamos un 30 por ciento más marrón en los últimos dos años que antes".

El arroz integral contiene proteínas y fibra que se eliminan en el arroz blanco y el índice glucémico es más bajo, lo que lo convierte en un alimento más saludable para diabéticos y prediabéticos.

Bull describe cómo el arroz integral "puede reducir el colesterol, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, corazón, diabetes tipo 2".

El arroz blanco tiene muchos de los nutrientes eliminados.(Imagen: Pexels)
El arroz blanco tiene muchos de los nutrientes eliminados.(Imagen: Pexels)

El arroz integral es sano, delicioso y nutritivo

La investigación realizada por el grupo de trabajo de Transición Nutricional y Epidemiológica Global (GNET) examinó la efectividad de cambiar de una dieta de arroz blanco a una de arroz integral.

Curiosamente, muchas personas en el estudio comenzaron con ideas preconcebidas de que el arroz integral era de menor calidad y tenía peor sabor.

Después de probar algunos y recibir información sobre los beneficios nutricionales, un mayor número estuvo dispuesto a hacer el cambio y participar en la investigación de seguimiento.

El grupo también encontró que reemplazar un tercio de un servicio de arroz blanco con integral redujo el riesgo de diabetes en un 16 por ciento.

El investigador de GNET, el profesor Frank Hu, dijo: "Desde el punto de vista de la salud pública, los cereales integrales, en lugar de los carbohidratos refinados, como el arroz blanco, deberían recomendarse como fuente principal de carbohidratos.

"Estos hallazgos podrían tener implicaciones aún mayores para las poblaciones asiáticas y otras en las que el arroz es un alimento básico".

Reemplazar el arroz blanco con integral podría mejorar sus lecturas de azúcar en la sangre. (imagen de Pexels)
Reemplazar el arroz blanco con integral podría mejorar sus lecturas de azúcar en la sangre. (imagen de Pexels)

Los investigadores también examinaron el efecto de otros cereales integrales, como la cebada, que se vincularon con una reducción del riesgo del 36 por ciento.

Se han examinado otras variedades de arroz como métodos para mejorar la nutrición. El año pasado, el producto OGM 'arroz dorado' recibió la aprobación para la producción comercial en Filipinas.

Esto se produjo después de varias décadas de problemas regulatorios y preocupaciones sobre las posibles implicaciones para los cultivos genéticamente modificados.

El arroz está modificado genéticamente para que contenga altas cantidades de vitamina A, deficiencia de vitamina común en la región que puede provocar ceguera. La moderación sigue siendo una consideración importante en la dieta.

El estudio GNET no pudo examinar el impacto de sustituir el arroz integral en personas que comen grandes cantidades de arroz.

El arroz integral contiene mayores cantidades de fibra que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre, pero sigue siendo rico en carbohidratos.

El arroz integral también es una fuente útil de muchos nutrientes útiles, como el hierro y el magnesio.

Más de

Otras Noticias