Cuida tu salud y baja de peso

Diabetes tipo 2: Con esta especia común bajas el azúcar en la sangre y promueves la producción de insulina

La diabetes tipo 2 es en gran medida manejable si mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control. La dieta es parte integral de este esfuerzo y ciertos elementos han demostrado ser notablemente competentes para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
martes, 18 de enero de 2022 · 08:10

La diabetes tipo 2 es una afección en la que el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina son problemas cotidianos. Por lo tanto, es imperativo que una persona que padece esta afección tome el control de ciertos alimentos y aditivos que podrían causar mucho más daño que bien.

Según la investigación, los poderosos clavos contienen compuestos que pueden ayudarlo a mantener bajo control sus niveles de azúcar en la sangre. 

Los clavos son ricos en propiedades antisépticas que ofrecen beneficios antiinflamatorios, analgésicos y digestivos para ayudar con el azúcar en la sangre.

También ayudan a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre y se sabe que promueven la producción de insulina, lo que controla aún más la diabetes.

especias en cucharas
Los clavos de olor son beneficiosos para bajar de peso

Los antioxidantes presentes en los clavos también son vitales para optimizar la función del páncreas, que es responsable de la producción de insulina.

Según la investigación, los pacientes diabéticos que tienen clavos en el día a día podrán controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Porque los clavos tienen propiedades que funcionan casi de manera similar a la insulina para ayudarlo a reducir sus niveles de azúcar en la sangre.

En un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Salud, se investigaron los efectos del clavo en los niveles de glucosa en sangre, leptina y receptores de insulina para los diabéticos tipo 2.

El estudio involucró a 30 conejos machos que se utilizaron para la investigación.

La diabetes tipo 2 se indujo alimentando a los animales con una dieta rica en grasas durante un período de ocho semanas.

especias de difetrentes tipos
Los ingredientes naturales son la manera de buscar equilibrio

Los niveles de glucosa en sangre en ayunas se determinaron a intervalos semanales durante el período de tratamiento. 

Se registró una disminución significativa en los niveles de glucosa en sangre en el grupo de suplementos de clavo de olor en comparación con el grupo de control diabético.

El estudio encontró que los suplementos de clavo de olor tuvieron el mayor efecto y ayudaron a mantener la actividad antihiperglucémica.

También hubo un efecto de disminución significativo en los niveles de leptina en comparación con el grupo de control diabético.

“En conclusión, el resultado del estudio muestra que el clavo posee propiedades antidiabéticas y puede ayudar a controlar la hiperleptinemia en la diabetes tipo 2”, señaló el estudio.

Consejos generales para bajar el azúcar en la sangre

Como regla general, debe optar por alimentos con un índice glucémico bajo para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El índice glucémico (IG) es un sistema de clasificación de los alimentos que contienen carbohidratos. Muestra qué tan rápido cada alimento afecta su nivel de azúcar en la sangre (glucosa) cuando ese alimento se come solo.

Los alimentos con carbohidratos que el cuerpo descompone rápidamente y provocan un rápido aumento de la glucosa en la sangre tienen un IG alto.